El volante uruguayo Federico Valverde, luego de una gran temporada con Real Madrid en 2021-22 con el que ganó tres títulos durante ese lapso, se ubica en el tercer lugar en cuanto a valor de mercado de todo el fútbol español luego de un informe que realizó la página alemana especializada en estos tópicos, que es Transfermarkt.
Valverde, quien en esta temporada cosechó la Supercopa Española, LaLiga de ese país y más recientemente, la Liga de Campeones ante Liverpool con una asistencia suya para el único gol del partido que les dio no solo el triunfo sino también el título, subió en 5 millones de euros su cotización respecto al año pasado.
De esa forma, el volante uruguayo trepó hasta el tercer lugar de los futbolistas más valiosos de todo el fútbol español con un valor de 70 millones de euros, igualando en esa posición al portugués Joao Félix, quien hasta hace días, fue compañero de Luis Suárez y José María Giménez en Atlético de Madrid.
Valverde con su esposa y su hijo celebran el título de la Champions
El primer lugar de la tabla lo ocupa el brasileño Vinícius, quien justamente anotó el gol de la victoria ante Liverpool en la final de la Champions a pase de Valverde.
El valor del jugador de la selección brasileña y de quien Neymar sostuvo hace 10 días que es el mejor futbolista del mundo en la actualidad, es de 100 millones de euros.
El segundo puesto en esa lista del informa de Transfermarkt lo ocupa Pedri, compañero de Ronald Araujo en Barcelona, con un valor de 80 millones de euros.
El salto de Ronald Araujo
Si bien el zaguero uruguayo Ronald Araujo ocupa la posición 15 en esta lista con un valor de mercado de 50 millones de euros, tuvo un salto de calidad y de cotización impresionantes.
Es que según Transfermarkt, en este último año, el riverense aumentó 10 millones de euros su valor, duplicando lo de Valverde que fue de 5 millones.
EFE/Juanjo Martín
Ronald Araujo festeja su golazo de cabeza para Barcelona en el clásico ante Real Madrid
Otro uruguayo, José María Giménez, comparte la posición junto a Araujo con el mismo valor de mercado de 50 millones, aunque se mantuvo en los mismos números del año pasado, es decir, 50 millones de euros.
El jugador que más se valorizó en todo este año fue el brasileño Rodrygo, quien creció 20 millones de euros y ahora tiene un valor de 60 millones, por lo que se mantiene un escalón por debajo de Valverde y de Joao Félix.