Tres personas fueron detenidas por el homicidio a un hombre de 33 años ocurrido en el barrio La Teja el pasado 5 de junio, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
La víctima fue encontrada muerta con una herida de arma de fuego en su auto por unos vecinos del barrio, en las calles Rivera Indarte y Camino Gregorio Camino. Tenía antecedentes penales por venta de drogas y otros seis delitos, entre otras cuestiones violencia privada, desacato, lesiones personales y violencia doméstica.
La investigación del fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias determinó que minutos antes de su asesinato el hombre había de un pasaje del Barrio Maracaná Sur. Eso dirigió a la justicia a realizar tres allanamientos en busca del arma homicida: una casa en el camino La Boyada, otra en un pasaje sin nombre entre Pioneros y Congreso de Abalos y otra en el pasaje Victoria.
Cuando la policía llegó a uno de los hogares, encontró a un hombre que se dirigía al baño portando una escopeta, que al ver a los efectivos se entregó sin ofrecer resistencia.
Debido a la captura de esta persona, de 30 años y con un antecedente por rapiña, fueron atrapados otros dos hombres, uno de 19 y otro de 23 años. Los tres se encuentran a disposición del fiscal Iglesias.
Además de las detenciones, las autoridades incautaron cuatro armas (dos escopetas y dos pistolas) con decenas de municiones, US$ 35.700 y 34.559 pesos uruguayos y dos celulares. Además, encontraron una caja que tenía 13 mil dólares falsos.