17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de abril 2023 - 5:03hs

Peñarol recibe a Nacional este sábado en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 16 en lo que será una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Los carboneros llegan al partido tras perder el invicto al caer 1-0 en la fecha anterior contra Liverpool en Belvedere.

Lo peor no solo fue el resultado, sino la forma, ya que el equipo de Alfredo Arias, mostró´muy poco juego colectivo e individual.

De todas formas, hasta el momento se mantiene como único líder del campeonato.

Más allá de que no rindió ante los negriazules, un clásico siempre se toma de una manera diferente y se apuesta al espíritu de lucha y concentración.

Por eso, Peñarol tiene sus puntos altos para llevarse la victoria ante Nacional.

El regreso de Arezo

El máximo goleador del Torneo Apertura con ocho tantos, Matías Arezo, retornó´desde Seúl luego de haber debutado el pasado martes con la selección uruguaya en la victoria por 2-1 contra Corea del Sur.

El futbolista llegó en la madrugada del jueves y en esa misma jornada, entrenó en Los Aromos.

Foto: Leonardo Carreño. Arezo vuelve a jugar en Peñarol

Pese al cansancio acumulado de un viaje larguísimo y al cambio radical de huso horario (12 horas de diferencia), Arezo se está poniendo al día y será titular en lo que se transformará en su primer clásico contra Nacional.

Nadie puede dudar de lo que el delantero puede significar en este partido y por eso, su vuelta es muy importante, ya que en el único partido que no jugó, justamente ante Liverpool, Peñarol perdió el invicto.

El peso de Laquintana

Ignacio Laquintana se ha transformado en un jugador de clásicos.

Y no se trata de una frase hecha. Sus últimas tres participaciones contra Nacional, fueron determinantes para llegar al gol.

Ni Christian Ledesma en su momento, ni Camilo Cándido, han podido con él.

Camilo Dos Santos Laquintana siempre rinde en los clásicos

Su velocidad  ha jugado un papel preponderante en los últimos clásicos de Peñarol.

Si Nacional no realiza una marca especial para con él, el extremo derecho puede volver a desequilibrar y a inclinar la balanza para el equipo de Arias.

El fútbol de Sebastián Rodríguez

El exfutbolista de Nacional, el volante Sebastián Rodríguez es, junto con Arezo, una de las dos grandes figuras de Peñarol en lo que va del Torneo Apertura.

Al hábil jugador, además, siempre le han sentado bien los clásicos.

Inés Guimaraens Sebastián Rodríguez fue figura en el clásico de verano

Defendiendo a los tricolores, le convirtió un golazo a su actual club. En el clásico de verano, fue figura y habilitó notablemente a Laquintana con pases al vacío que fueron determinantes. Su aporte puede ser decisivo en un partido que, como suele suceder, se hace casi siempre muy cerrado y entrecortado.

Temas:

Torneo Apertura Matías Arezo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar