Nacional > Primaria

Tribunal de apelaciones rechazó amparo de padres contra guía de educación sexual

La justicia les dijo que tienen otras vías judiciales y administrativas para reclamar

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2017 a las 12:30

Un tribunal de apelaciones rechazó un recurso de amparo de un grupo de padres de alumnos de escuelas públicas y privadas en el que pedían que se interrumpiera en forma urgente la distribución de la guía de educación sexual presentada en julio por el Ministerio de Educación y Cultura.

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, el recurso de amparo fue rechazado en primera instancia por el juez de lo Contencioso Administrativo Alejandro Martínez de las Heras y el 12 de setiembre por el Tribunal de Apelaciones Civil de tercer turno.

Por dos votos contra uno, el tribunal confirmó que el reclamo era "manifiestamente improcedente" como había expresado el juez de primera instancia. Martínez expresó que existen otras vías judicilaes y administrativas para hacer ese reclamo. El tribunal les dio la razón.

Los demandantes son padres de los colegios Elbio Fernández, Stella Maris, Instituto María Auxiliadora, Woodlands, de las escuelas No 29, 94 y 180; y de las escuelas 148 y 141 de Tacuarembó; los colegios Teresiano, St. Catherin´s School y Greeland de Rivera, la escuela No 5 de Durazno, el colegio Santa Isabel de Canelones, el Colegio Integral, Colegio San José, y Colegio Bilingue de Minas, Lavalleja, entre otros.

La acción de amparo planteaba que la guía comete una "flagrante violación de la laicidad" porque impone "una visión del mundo única y arbitraria respecto a la sexualidad". Cuestionaron asimismo que la masculinidad y la feminidad no están determinadas naturlamente por el sexo, sino únicamente por la cultura.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...