13 de abril de 2015 18:15 hs

Carlos Manuel Varela, director teatral y dramaturgo, miembro de la Comedia Nacional uruguaya, falleció hoy a los 75 años, a causa de un cáncer.

Varela, quien fue docente y director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, se caracterizó por su postura crítica y revisionista.

Nacido en Soriano en 1940, su carrera teatral comenzó a fines de la década de 1960, con obras cargadas de recursos como parábolas y metáforas. Durante la dictadura modificó su escritura, apelando a un lenguaje aún más oscuro y alucinado, para finalmente ingresar en una tercera etapa más directa y explícita.

Más noticias

Ganador de varios premios como el Morosoli, el Premio Nacional de Teatro y de varios Florencio, su obra ha sido traducida a varios idiomas y su espectáculo, Federico, pasión y sangre, que combina poesía, teatro y la obra de García Lorca, integra de forma permanente el repertorio de la Comedia Nacional.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos