Espectáculos y Cultura > LA SEMANA QUE COMIENZA

Un festival al aire libre, cine, microteatro, El Corsario, artes visuales y más

Estas son las actividades culturales destacadas para los próximos días

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2018 a las 05:00

Aire libre

Montevideo PopUp

12lu04 1 col Montevideo PopUp.jpg

Un año más vuelve el evento que propone una nueva experiencia de ocio para toda la familia. Pensado para que todos disfruten del tiempo libre en un entorno a cielo abierto, MontevideoPopUp es un espacio donde conviven actividades para niños, foodtrucks, arte y moda. El festival es en el Parque Rodó, en el Pasaje Ernesto Laroche, sobre el Museo Nacional de Artes Visuales. Es este sábado, de 11 a 23 horas, con entrada libre.

Cine

La librería

12lu04 2 col La librería.jpg

Nueva película de Isabel Coixet ambientada en 1959, que cuenta la historia de Florence, viuda de un soldado que decide instalarse en un pueblo de la campiña británica, pequeño y conservador, para cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero una empresa tan pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones. Se estrena este jueves.


Música

Latasónica en el Solís

12lu04 1 col Latasónica en el Solís.jpg

La banda celebra este domingo 13 de mayo, a las 20 horas, 18 años de carrera con un show que promete 50 invitados especiales en escena. Además de su repertorio habitual, Latasónica presentará la música del audiovisual que produjo por el centenario de La Cumparsita. Las entradas se consiguen en Tickantel y en boletería del Teatro Solís (Reconquista s/n esq. B. Mitre), y salen entre $ 300 y $ 550, según la ubicación.

Ballet


El Corsario regresa para triunfar

12lu04corsario2col.jpg

Vuelve una de las obras más populares estrenadas en Montevideo por el Ballet Nacional del Sodre, El Corsario, con coreografía de Anna-Marie Holmes y música de Adolphe Adam. La compañía, bajo la dirección del español Igor Yebra, pondrá en escena la obra que cuenta la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras, es salvada por el Corsario Conrad, que llega a la costa griega, ocupada por los turcos, al naufragar su barco. La obra se puede ver en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes) del 17 al 27 de mayo, de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 17 horas. Las aventuras de piratas, corsarios, esclavos y harenes llenos de bellas mujeres siguen cautivando al público. Entradas de $ 60 a $ 890 en Tickantel y boletería.

Arte

Por amor a Francia

12lu04 1 col Por amor a Francia.jpg

El artista uruguayo Gustavo Vázquez expone hasta el 8 de junio, en la Sala de Eventos de la Alianza Francesa de Montevideo (Bulevar Artigas 1271) una selección de sus pinturas que tienen como punto de partida un viaje que Vázquez realizó en 1967 a París, para completar su formación. Con motivo de ese aniversario, la exposición se llama 51 años después. La propuesta, con entrada libre, se puede ver de lunes a jueves de las 10 a las 20 horas y los viernes de las 10 a las 13 horas y de las 14 a las 20 horas. Entrada libre.

Teatro

Obra candidata al Pulitzer

12lu04 1 col Obra candidata al Pulitzer.jpg

Durante todo el mes de mayo se puede ver en la sala Telón Rojo (Soriano 1274 esq. Yi) la obra de teatro Gloria, de Branden Jacobs-Jenkins, con dirección de Jorge Denevi. La pieza, nominada al Premio Pulitzer, es una tragedia con muchos toques de comedia. En las oficinas de la sección de cultura de una revista de Nueva York, varios jóvenes obsesionados con sus posiciones relativas en la escalera hacia el éxito discuten sobre su futuro profesional. Pero un suceso altamente escalofriante lo cambiará todo. Actúan Ricardo Beiro, Leticia Scottini, Rafael Beltrán, Mariana Scottini, Elena Delfino y Guillermo Francia. Va los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19.30 horas. Las entradas se consiguen en boletería del teatro a $ 450.

Festival de microteatro

12lu04 1 col Festival de Microteatro.jpg

Espacio Palermo (Isla de Flores 1631) presenta un Festival de Microteatro que tiene como objetivo promover la integración con otras instituciones educativas. Es un teatro de formato reducido con obras teatrales de pocos minutos de duración, para un pequeño número de personas, en salas o habitaciones pequeñas. Este formato permite que el espectador esté más próximo a los actores, sintiéndose dentro de la escena. El Festival es hoy, partir de las 19 horas y mañana 13 de mayo a partir de las 17.30 horas. Se realizarán cuatro funciones de cada propuesta el sábado y tres funciones el domingo. Obras: Inopia, ¡Arriba la birra! y Me sobra el corazón. Entradas en boletería a $ 100 por un espectáculo y $ 250 por ver los tres.

Molinari a puro StandUp

12lu04 1 col Molinari a puro StandUp.jpg

Llega al Teatro Metro de Montevideo (San José 1211) el comediante argentino Pablo Molinari, con un show de StadUp titulado Yo, Nerd. El humorista se presenta en una única función, hoy sábado 12 de mayo, a las 21 horas. Molinari es uno de los comediantes argentinos con mayor crecimiento en los últimos años, cosechando más de 800 mil seguidores entre sus redes sociales, donde publica videos y gráficos matemáticos sobre la vida cotidiana, con gran éxito. Dueño de un humor inteligente y súper racional, Molinari promete un explosivo show de StandUp que une lo cerebral con lo absurdo, sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo. Esto lo transforma en un show único. Entradas a la venta en ABITAB.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...