Un hombre de 34 años murió este domingo en un accidente de tránsito que involucró a tres autos y que tuvo como desencadenante el choque de un efectivo policial que estaba alcoholizado, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha a El Observador.
El hecho ocurrió ayer a las 06:30 en el kilómetro 148 de la Ruta 15. Un policía estaba manejando por esa vía cuando chocó contra una alcantarilla. Un auto con tres ocupantes paró en la banquina para asistir al vehículo, pero a los pocos minutos una camioneta con cuatro personas la chocó de atrás mientras estaba detenida.
Cuando ocurrió el segundo choque, el policía se dio a la fuga. Uno de los siete ocupantes de los dos autos, de 34 años, murió en el lugar del accidente, mientras que los otros seis sufrieron diversas lesiones, detallaron desde la Jefatura de Rocha.
Mientras las autoridades se encontraban en la escena, el policía volvió a pasar por el lugar con su auto, visiblemente accidentado, y fue detenido. Además, se le realizó una espirometría que tuvo resultado positivo.
El efectivo "fue puesto en libertad", pero "será emplazado", informaron fuentes policiales.
La Fiscalía del Chuy se hizo cargo del caso, y espera resultados de diversas pericias de Accidentología Vial y la declaración de diferentes testigos para continuar su investigación.