“El informe forense indica que el animal atacó a su dueña y la mató”, dijo a El Observador el fiscal de homicidios Juan Gómez, responsable del caso que involucra al perro pitbull que agredió fuertemente a su dueña este viernes por la noche en el barrio de Casavalle.
Después de recibir una llamada de los familiares, la policía se presentó en el domicilio y encontró a la víctima de 59 años sin vida, con mordeduras en el cuello y en otras partes del cuerpo, según informó la agencia EFE. Todo indica que la mujer intentó defenderse porque en su mano tenía un cuchillo y el perro también presentaba cortes en el lomo.
“Yo tengo que defender la vida de las personas y no otra cosa”, insistió el fiscal en relación a la solicitud que hizo el Instituto de Educación y Protección Animal (Idepa). La ONG pidió que no se sacrificara al perro a cambio de que ellos asuman la “resocialización” del animal, según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador.
“Ellos me llamaron por teléfono el sábado a decirme que me entregarían un informe. Todavía no me ha llegado nada. Voy a recibir la información que den y la voy a analizar. Pero yo me tengo que guiar por informes técnicos y no por el deseo de que no se sacrifique a un animal. Es como que me pidan que no incaute un revólver que se usó para matar a una persona”, comparó el fiscal.
Asimismo, Gómez aseguró que, como responsable de la causa, debe mantener una línea coherente en relación a los accidentes fatales que sucedieron con perros en el pasado. “Debo mantener una línea de actuación con respecto a las resoluciones que ya se han tomado antes. Esta no es la primera vez que ocurre algo así con un perro y en casos similares se sacrificó al animal”, detalló.
El fiscal no descarta recibir a la ONG en caso que así se lo soliciten. “Vamos a estudiar toda la información que tengamos a nuestro alcance”, concluyó y adelantó que en el correr de la tarde se podrá confirmar cuál será el futuro del animal.