Agro > AUTOCONVOCADOS

Un Solo Uruguay analizará a los sectores comercio y transporte

El objetivo es, a mediano plazo, realizar nuevos planteos con solidez y respaldo

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 05:00

Un Solo Uruguay, tras la movilización que realizó al inicio de esta semana en La Macana, Florida –a pocos metros de donde se desarrollaba un nuevo Consejo de Ministros–, avanzará en otros emprendimientos, entre los cuales sobresale desarrollar diagnósticos de las problemáticas existentes en algunos sectores puntuales, entre ellos el comercio y el transporte.

"La idea es obtener insumos de primera mano para elaborar a mediano plazo documentos sobre distintas áreas", que pueden derivar en planteos a las autoridades, "planteos que como los que hemos hecho tengan solidez y respaldo", afirmó Álvaro Rivas, vocero del movimiento.

Explicó que para eso se está armando un grupo de trabajo constituido por delegados de comercios de todo el país, que se reunirá en los próximos días en Tacuarembó para elaborar un documento sobre la situación del sector comercial a nivel nacional.

Lo mismo se hará en relación al sector transporte.

Posteriormente, se analizará proceder de la misma manera en otros sectores.

Lea también: "Exigimos al gobierno y a la clase política que salgan de su burbuja", dice Un Solo Uruguay

En relación a la ausencia de respuestas de parte del gobierno a los planteos realizados, tras no tener éxito en el reclamo de una mayor velocidad para generar las mismas, Rivas admitió que "por ahora seguimos a la espera".

Aludió al documento Análisis de baja del gasoil y al denominado Medidas sobre endeudamiento y financiamiento, presentados al gobierno el 21 de marzo y el 24 de abril, respectivamente.

Un Solo Uruguay divulgó los dos documentos que elaboró en su cuenta de la red social Twitter, de modo que el conjunto de la sociedad pueda conocer la totalidad de cada uno de los planteos expuestos al gobierno.

"Tampoco hubo respuestas a los otros puntos planteados en la proclama (la del 23 de enero)", agregó quien además preside la Sociedad Rural de Durazno.

Recordó que el gobierno les anunció para días posteriores a Semana Santa una respuesta sobre la propuesta vinculada al gasoil y sobre una nueva fecha para reunirse, pero no hay novedades pese a que pasaron ya más de 50 días desde entonces.

Dijo que la mesa nacional de Un Solo Uruguay y los delegados departamentales permanecen en contacto diario, constante, evaluando futuras actividades o movilizaciones, pero que aún no hay fechas previstas para ello.

En otro orden, se continuará con el trabajo interno en cada uno de los departamentos, en acciones que involucran a los distintos gobiernos y otros actores de las comunidades locales. También se seguirán desarrollando reuniones con distintas entidades, a fin de conocer otras realidades y dar a conocer los planteos de Un Solo Uruguay, en ámbitos como el que hubo recientemente con directivos de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay.

Donación

En la actividad que realizó en La Macana, Un Solo Uruguay donó útiles y juegos didácticos a la Escuela Rural N° 27, de Florida, la institución que fue sede del reciente Consejo de Ministros.

En su cuenta de la red social Twitter, Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), expresó la felicitación de la gremial al movimiento Un Solo Uruguay "por el éxito en la convocatoria".

Embed

Comentarios