Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Un viaje sonoro intercontinental

La banda sinfónica presentará mañana De Europa a Hollywood, un concierto bajo la dirección del maestro Carlos Weiske, en Sala Zitarrosa y con entrada gratuita

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2012 a las 16:13

Un recorrido musical que va desde piezas sinfónicas de origen europeo hasta composiciones taquilleras del cine hollywoodense es la nueva propuesta de la Banda Sinfónica de Montevideo. El programa supone el estreno en Uruguay de varias piezas como Fantasía para Banda Sinfónica, del español David Beltrán, Concierto para contrabajo de Antonio Capuzzi, (allegro moderato, trascripción para Banda Sinfónica de Takuya Shigeta) y Colección de animales variopintos del español Manuel Mas Devesa.

El repertorio hollywoodense, por su parte, estará integrado por Piratas del Caribe de Klaus Badelt, Baby elephant walk, de Henry Mancini, que integró la banda sonora de la película Hatari y Memorias de África, de John Barry, incluida en el film África mía .
El concierto, que forma parte de las más de 60 presentaciones gratuitas que realiza anualmente la banda con el propósito de educar y recrear, será mañana en la Sala Zitarrosa con entrada gratuita.

El director
Carlos Weiske es egresado de la Escuela Municipal de Música de Montevideo como Profesor de Contrabajo. En 1985 ganó una beca internacional para estudiar en la United States International University of San Diego con Bertran Turetzky.
Integró como solista en la United States Internacional Orchestra y la Orquesta Latinoamericana, dirigida por Isaac Karabtchevsky.

Es Primer Contrabajo Solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Como director de orquesta se destacan las ejecuciones de las óperas El matrimonio secreto de Cimarosa, La Canterina de Haydn, de Giancarlo Menotti, y el estreno para Uruguay de L’oca del Cairo”, de Mozart, entre otras.

Desde marzo de 2006 es Director Artístico de la Camerata Juvenil del MEC.
Tanto por su condición de contrabajista solista como por la de director de orquesta, Weiske es invitado frecuentemente en las programaciones del Sodre y la Orquesta Filarmónica.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.