26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
28 de febrero 2021 - 15:20hs

Luego de 40 días de producida su lesión de aductores el pasado 20 de enero, el volante uruguayo Federico Valverde volvió a ser citado por el director técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, para el partido que este lunes jugaron ante Real Sociedad por LaLiga de España.

El uruguayo entró a la cancha a los 76' en lugar de Luka Modric. El equipo perdía 1-0 con gol de Portu y a los 89' lo empató por intermedio de Vinicius Junior. Empataron 1-1. 

Cabe recordar que Valverde se lesionó defendiendo a su club ante Alcoyano por la Copa del Rey y desde ese día, ha buscado la recuperación para retornar a un equipo que ha ganado posiciones en el torneo y ya no está tan lejos del líder del mismo, Atlético de Madrid de Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira.

De esta manera, el volante uruguayo está pronto para volver y era un retorno muy esperado por Zidane, entre otras cosas, porque por la Liga de Campeones no podrá contar con el brasileño Casemiro -suspendido- cuando jueguen la revancha contra Atalanta tras ganar 1-0 de visitantes.

De todas formas, todo indica que este lunes ante los vascos, el entrenador no lo coloque de entrada ya que el futbolista recién sale de una lesión, por lo que todo indica que irá al banco de suplentes.

Igualmente, se trata de una muy buena noticia para la selección uruguaya, teniendo en cuenta que a fines de marzo, el 26 se enfrentará contra Argentina en Santiago del Estero y el 30 frente a Bolivia en el Estadio Centenario, en el marco de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Real Madrid suma 53 puntos, igual que Barcelona. Ambos escoltan a Atlético de Madrid que tiene 58 con un partido jugado menos. 

Temas:

Federico Valverde Real Madrid selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar