17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de noviembre 2022 - 10:15hs

En medio del Mundial de Fútbol, Uruguay se vio representando no solo en la cancha sino también en las calles, porque la música uruguaya llegó a Qatar. Integrantes de la comparsa Cenceribó, ganadora del Desfile de Llamadas de 2022, llegaron el pasado jueves a Qatar con tambores, y este domingo se sumaron al banderazo celeste frente al hotel donde se hospeda la selección.

Matías Duarte, Federico Duarte y Pablo Mora. integrante y directores de Cenceribó, son los hinchas de la celeste que viajaron desde La Teja a Qatar para alentar a la selección.

Gentileza Cenceribó Los tambores lucen el Pabellón Nacional.

Desde Doha, contaron a El Observador que ir con el candombe al Mundial fue una idea que surgió de dos uruguayos que viven en Qatar hace 10 años, Marcos Posadas y Diego Volunte, amigos de un percusionista uruguayo. "Ellos querían llevar algo de la cultura uruguaya a Qatar", comentaron los hinchas. Varias agrupaciones se postularon para poder ir, y aunque Cenceribó no se postuló, los uruguayos la eligieron por haber ganado en febrero de este año el Desfile de Llamadas, por segundo año consecutivo. "Decidieron que la bicampeona apoyara a Uruguay", indicaron.

Según comentaron, contaron con el apoyo de varias personas para llegar a Qatar, incluso miembros de la FIFA.

Gentileza Cenceribó Los hinchas en el Aeropuerto de Carrasco, antes de partir hacia Qatar.

Los tres integrantes de la comparsa partieron desde La Teja días atrás con tres tambores que lucen la bandera uruguaya, con los que en febrero ganaron la mención a la mejor cuerda de tambores del Desfile de Llamadas 2022.

Este domingo muchos hinchas se reunieron en la puerta del Hotel Pullman, de Doha, para mostrar su apoyo a los jugadores con un banderazo previo a un nuevo partido este lunes frente a Portugal. Este fue el segundo banderazo celeste desde que la selección está en Qatar y varios jugadores, entre ellos Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres y Agustín Canobbio bajaron a saludar a los hinchas.

Los integrantes de Cenceribó musicalizaron parte del banderazo en lo que llamaron "Llamadas Celestes en Qatar", en la convocatoria a los hinchas.

Según contaron, varios hinchas les pidieron que fueran este lunes con los tambores al estadio para alentar a la selección durante el partido contra Portugal.

Gentileza Cenceribó Convocatoria para los hinchas.

Mirá el video: 

Temas:

Candombe

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar