9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
6 de septiembre 2022 - 15:57hs

El grupo empresarial Vall Companys, con emprendimientos en diversos rubros y propietario de la principal industria cárnica de España –según definen medios como La Vanguardia y El Economista, entre otros– compró La Constancia y además planea construir un frigorífico para exportar desde Uruguay. 

El País informó que en la operativa participaron inversores uruguayos vinculados a la ganadería.

El Observador confirmó, con diversas fuentes del gobierno, que el socio local es el empresario Germán Urgal.

Más noticias

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, fue el primero en difundir la novedad, en su cuenta de Twitter. Destacó que la firma es la segunda productora de cerdos en Europa y que la inversión es una “gran noticia”, porque “se salvan 140 puestos de trabajo y se apuesta a desarrollar el sector”.

Para presentar la inversión en el país, los representantes de la empresa, Josep Pedrós y Tomás Blasco, se reunieron con los ministros Peña y Fernando Mattos, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y con el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.

El grupo empresarial, que tiene una facturación anual de 2.300 millones de euros (US$ 2.200 millones), compró La Constancia junto con el frigorífico exPigusa SA.

Se prevé construir entre cuatro y seis naves de terminación y un frigorífico destinado a la producción para exportación. La inversión prevista es cercana a los US$ 50 millones, informó El País.

El Observador se comunicó con La Constancia, pero desde la firma se prefirió no dar información sobre el acuerdo ni acerca del proyecto detallado.

Carne, harina y farmacéuticos veterinarios

En Europa, Vall Companys tiene 45 empresas ubicadas en España y en Portugal.

Además de desarrollarse en la industria cárnica, tanto porcina como avícola y bovina, el grupo trabaja en la producción de harinas, y posee laboratorios farmacéuticos especializados en salud animal, centros de inseminación, incubadoras y una empresa de logística.

Por año, la producción de cerdos de esta empresa alcanza los 5 millones de ejemplares, mientras que la producción de pollos sube a 90 millones. En Europa hay 2.200 granjas asociadas a la firma.

Además, anualmente Vall Companys produce 453 mil toneladas de carne de cerdo, 170 mil toneladas de carne de pollo, 16,9 mil toneladas de jamón crudo, 14 mil toneladas de carne vacuna, 15 mil toneladas de productos elaborados y 494 mil toneladas de harina.

Temas:

Vall Companys Industria frigorífica Ministerio de Ambiente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos