28 de noviembre de 2013 17:00 hs

Avanzar en el crecimiento armónico, añadiendo contenidos que enriquezcan la variedad y calidad de las propuestas, es el objetivo trazado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para la III Expo Melilla, que se anunció se realizará del jueves 3 al domingo 6 de abril de 2014.

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la ARU, dijo a El Observador Agropecuario que “en 2013 la muestra creció mucho, en algunos rubros 300%, y en forma planificada y con calidad en todos los casos, así que el primer gran objetivo es consolidar todo lo bueno que se hizo, pero además volviendo a ser innovadores”.

La denominada “Exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías” y “Muestra dinámica de los avances en maquinaria para el sector de granja y frutícola”, tal como se la presenta desde la ARU, volverá a exhibir adelantos y tendencias en tecnologías de alimentación animal asociados a la mejor genética.

Más noticias
Carvalho dijo que en el Local Melilla habrá propuestas diferenciales en el área dinámica y en la estática, “en los cultivos, en los procedimientos de alimentación, en demostraciones de tecnologías como ecografías, transplante de embriones e inseminación”.

Señaló que se sumarán rubros y actividades, citando los casos de la producción avícola y de la tecnología de producción hortifrutícola en invernáculos, con una apuesta mayor a difundir técnicas de riego, vinculando a eso la cultura de los seguros productivos.

“Se incursionará además en la elaboración de productos, como el cultivo y procesamiento de hierbas aromáticas por poner un caso, con todo el tema del packaging y la exportación, buscando alternativas pensando en la mujer en el medio rural, ayudando a ubicar actividades rentables para las familias de los pequeños productores, para que puedan generarse mejores alimentos y además comercializarlos ”, añadió.


En la edición de 2013 hubo 700 animales, 40 has sembradas, más de 200 especies y variedades de pasturas y cultivos, más de 5 has de muestra estática y stands, más de 400 marcas, más de 100 demostraciones dinámicas de maquinaria, animales, unidades reproductivas y bienestar animal, más de 40 charlas técnicas en dos salas, más de 15 has de riego y 20 sociedades de criadores y gremiales institucionales.


En el calendario de actividades estarán los concursos, demostraciones y remates de las diferentes gremiales de criadores, lo que vayan a proponer instituciones de productores e investigación y se reiterará una de las experiencias de 2013 más atractivas: poder comprar –cualquier visitante– un cordero en pie en un remate en Melilla y luego retirar la carcasa en una carnicería en Montevideo, “en algo que fue un éxito y lo queremos ampliar a todas las razas”.

Se está diseñando un ciclo de conferencias muy completo, la gremial de criadores de Cuarto de Milla piensa desarrollar allí su Expo Otoño con más de 80 caballos y se incrementarán los espectáculos, facilitando el transporte para que lleguen los jóvenes desde las facultades y también grupos de productores desde todo el país, de modo que la muestra pueda disfrutarla no solo la gente del sur.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos