A principios de 2022, el exfutbolista Diego Forlán y un grupo de socios, se hizo cargo de la administración del Durazno FC, equipo que compite en la tercera categoría del fútbol de AUF.
Este año, Forlán decidió mudar al equipo a la zona de El Pinar, en el departamento de Canelones, y cambiarle el nombre: ahora se llama DFC. Días atrás recibió la visita de Diego Lugano y Matías Pérez de la AUF.
A raíz de esto, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se expresó este viernes en Carve Deportiva.
"Sanamente, tenemos que tomar esto como una mojadura de oreja. Nos tenemos que animar a formar un equipo local, con jugadores locales", dijo el dirigente político.
@DuraznoFC_
Hinchas de Durazno FC
Agregó que "en su momento, cuando se fueron de Durazno, tuvimos alguna charla con la familia Forlán. Como viejo me animo a darles un consejo: que no se apuren".
Vidalín indicó que tiene gran aprecio por la familia de Forlán (Diego, su padre Pablo y su hermano del mismo nombre): "Durazno luego de que partió de nuestro departamento dejó de ser nuestro. Veo correcto que deje de llamarse Durazno, voy a hablar con Pablo Forlán".
Por último indicó: "Tengo que acostumbrarme a decirle DFC. Hay clubes que defendían lo suyo y el DFC estaba por otro lado, faltó diálogo".