Una agente de policía disparó en la cabeza a un menor de 16 años e hirió a otro joven también de 16, mientras intentaba defenderse de un intento de rapiña con armas de fuego en Piedras Blancas, confirmó El Observador con fuentes de la Jefatura de Montevideo..
La agente iba en su moto. A mano armada los dos jóvenes quisieron rapiñarla y la policía se defendió, informó Telemundo. Con su arma de reglamento, disparó a uno de los jóvenes en la cabeza y al otro en el abdomen, informaron desde el Ministerio del Interior.
Sobre las 19:30, un móvil policial que patrullaba por la zona de Camino Leandro Gómez se comunicó con el 911. Los policías informaron que habían escuchado disparos de arma de fuego y que al llegar al cruce con César Cantu, vieron a una persona herida de bala en el cráneo. Pidieron emergencia médica.
Tras ser atendido, el adolescente murió sobre las 19:50.
Los policías interceptaron también al otro menor de 16 años que se iba a pie del lugar. Tenía disparos en el abdomen y fue derivado a la policlínica de Capitán Tula. Allí se encuentra en estado grave, confirmaron fuentes de la jefatura capitalina.
Policía Científica trabaja en el caso.