Rusia 2018 > POLÉMICA

Uno a uno, todos los escándalos de Argentina en la previa al Mundial

Manuales machistas, spots homofóbicos, esposas y padres de jugadores que critican al DT Sampaoli. ¿Cuál será la próxima?

Tiempo de lectura: -'

23 de mayo de 2018 a las 14:03

Argentina es una máquina de generar historias alrededor de la selección de fútbol. Y un Mundial es una instancia ideal para que la caja de resonancia se agrande aún más. Pero particularmente este Mundial ha acumulado varias noticias que han hecho que el cuerpo técnico de Argentina no tenga un minuto de descanso.

El polémico Manual

"A las mujeres rusas no les gusta que las traten como un objeto", narraba un manual que elaboró la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para periodistas y dirigentes que viajarán a Rusia, que daba consejos sobre cómo levantar mujeres. Enseguida llovieron las críticas y hasta intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tuvo que pedirle disculpas personalmente a la embajada rusa, y el organismo terminó diciendo que fue un "error de impresión".

Embed
El spot de TyC Sports
No está directamente vinculado al plantel argentino, pero fue el mayor escándalo hasta ahora. El aviso hacía mención al "amor entre los hombres" al alentar a la selección, poniendo como excusa las políticas del presidente Vladímir Putin contra los homosexuales (sí, hasta usaba la palabra Putin como chiste) pero en un tono que fue tachado de homofóbico. Criticaron todos: desde los organismos de derechos humanos hasta la embajada rusa. A empresa, propietaria de los derechos del Mundial para Argentina, bajó el aviso y pidió disculpas a todos.

La lista de 23 y las críticas de Wanda Nara


Embed
Una buena: después del escándalo, Wanda dijo que habló con Sampaoli, que entendió la decisión y que Icardi será en el futuro "el nueve de la selección".

La lesión de Romero

Dos días después de anunciar la lista del Mundial, se supo que el arquero titular, Sergio Romero, había sufrido una lesión de rodilla que lo dejaba afuera del Mundial. Pero no quedó allí: su esposa, la vedette Eliana Guercio, criticó la decisión de Sampaoli: lo acusó de "inepto" y dijo que la lesión no requería un tiempo de recuperación que le impidiera estar en el Mundial.

"Los INEPTOS dudan. Y las consecuencias lamentablemente las pagan los EXPERTOS que se los tienen que fumar. Las dudas provocan fallos, la seguridad experiencia. Y los COBARDES INEPTOS DUBITATIVOS provocan EXPERTOS EXPERIMENTADOS lesionados", escribió Guercio en Twitter.

La citación de Nahuel Guzmán

Con la baja de Romero, se abrió un lugar para Nahuel Guzmán de Tigres. El problema es que, una vez que quedó afuera, el padre de jugador estalló de bronca y publicó en su cuenta de Facebook una caricatura y un texto muy duro para con el entrenador Sampaoli al que retrató con una careta, el escudo de la selección de Chile en su remera y tatuajes con los medios de prensa argentinos.

Embed
Luego de la polémica el padre intentó bajar la polémica y dijo que no se trataba de una crítica a Sampaoli, cosa que no muchos creyeron. Así y todo,. El DT citó a su hijo para el Mundial.

Comentarios