La serie Supercampeones (también llamada Captain Tsubasa o Campeones: Oliver y Benji), escrita escrita en la década de 1980, tiene como tema principal el fútbol, que cuenta la vida y las aventuras de un intrépido niño llamado Oliver Atom, que junto a sus amigos luchan por sus sueños en el campo de juego, alcanzando a ser profesionales y representar a la selección japonesa.
Un animé que acompañó el crecimiento de varios niños y adolescentes en la década de 1990.
Waldemar Victorino, que falleció este martes luego de un intento de suicidio, fue el inspirador de uno de los personajes.
Takahashi, el autor, desde el primer momento se inspiró en lo que sucedía en el fútbol mundial y la idea se le ocurrió durante el Mundial de Fútbol de 1978. Se inspiró en jugadores reales como Kazu Miura, que aún a los 57 años continúa en actividad en el Oliveirense de la Segunda división de Portugal.
Uno de los referentes de la selección uruguaya en los Supercampeones es Ramón Victorino, socio de Ryoma Hino en el ataque.
Para el personaje de Victorino el autor se basó en Waldemar, autor del gol que le dio a Nacional el título de Campeón Intercontinental 1980 en Japón (primera vez que se jugó en ese país) frente a Nottingham Forest.