Cargando...
El operativo partió desde el Mercado Modelo hasta el Gran Parque Central

Nacional > CUTCSA

Unos 16 ómnibus que contrató Peñarol para sus hinchas presentaron roturas, según Cutcsa

"La parte interesada en el negocio del fútbol no debería mirar para el costado y poner toda la carne en el asador, porque sino después terminamos lamentando cosas peores", dijo Juan Salgado

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2022 a las 20:56

Unos 16 ómnibus —de un total de 50 que Peñarol contrató a Cutcsa para trasladar a sus hinchas al clásico— presentaron roturas, informó a El Observador el presidente de la empresa, Juan Salgado. "Todas se dieron en el trayecto de ida, en los siete minutos de recorrido que hay entre el Mercado Modelo y el Gran Parque Central", declaró.

El empresario señaló que los daños alcanzaron a plafones, timbres, una escotilla, entre otros. "El operativo desde el punto de vista policial fue excelente desde el principio hasta el final. Lo que si está pasando, y venimos notando un aumento exponencial de la violencia, es que más allá del trabajo que empresas y policía podamos hacer, hay actores para los que creo que se terminó el tiempo de mirar para el costado", sostuvo Salgado.

El presidente de Cutcsa afirmó que "la gente de bien quiere ir al estadio, quiere llevar a un hijo chico, un sobrino, un ahijado. "La parte interesada en el negocio del fútbol no debería mirar para el costado, y (debería) poner toda la carne en el asador en un tema que sino después vamos a terminar lamentando cosas peores", añadió. 

Salgado consideró que "faltan algunas medidas" que deberían tomar los clubes, y confió en que las dirigencias deberían tener "buenas ideas" para lograrlo y  "permitir que la gente de bien vuelva a la cancha a ver a los cuadros de sus amores". 

En la antesala al clásico –que terminó en una victoria de Nacional por 3-1–, Cutcsa había enviado a ambos clubes una nota institucional alertando por los daños en las sucesivas instancias de partido. Los choferes de la compañía, por su parte, habían lanzado una campaña este fin de semana pidiendo el cuidado de las unidades. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...