Motor > AUTOMOVILISMO

Urrutia viaja a EEUU para encaminar su participación en IndyCar

"Espero volver la otra semana con algo más concreto y poder dar un anuncio", dijo el piloto uruguayo

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2017 a las 09:42

El piloto uruguayo Santiago Urrutia confirmó este lunes que viajará el jueves a Estados Unidos para tratar de cerrar un acuerdo con algún equipo de la IndyCar y competir en esa categoría del automovilismo el próximo año.

Urrutia, que finalizó en la segunda posición del campeonato IndyLight de este año, dijo que su objetivo es llegar a la IndyCar, la máxima categoría estadounidense, y espera poder dar la noticia de un acuerdo cerrado en los próximos días.

"El jueves viajo de nuevo para Estados Unidos a la final de la IndyCar. Estoy con todo el tema de contratos y cosas para el año que viene así que espero volver la otra semana con algo más concreto y poder dar un anuncio y estar el año que viene en la máxima categoría, ese es el objetivo", señaló el piloto.

Embajador uruguayo

Estas declaraciones las brindó este lunes en el pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado de Montevideo, donde recibió un presente por parte de las autoridades de esa cartera.

"Para mí es un honor poder representar al país en el exterior. El cariño de la gente siempre se siente, se siente cuando uno está afuera, se siente en los buenos y en los malos momentos, así que de mi parte para todo el pueblo uruguayo, que siempre lo extraño, simplemente tengo palabras de agradecimiento", señaló.

Urrutia expresó que se siente un embajador uruguayo porque hay gente que se ve reflejada en lo que él hace.

"Hoy en día hay mucha gente a la que no le gusta el automovilismo pero mira las carreras por seguirme, por todas las cosas que he hecho", explicó.

En tanto, el encargado de homenajear a Urrutia en la Expo Prado fue el director nacional de turismo, Carlos Fagetti, quien destacó que el piloto lleve en su auto la marca país, Uruguay Natural, con lo cual se respalda desde el ministerio su participación en los principales circuitos.

"Cada vez más todos los uruguayos estamos pendientes de cómo le va a Santiago en su peripecia, que como todas los recorridos que hacen los uruguayos no se hacen sin esfuerzo y sin fuerzas adversas, y quizás en eso nos ha mostrado como buen uruguayo que esas fuerzas adversas a veces nos hacen mas grandes", dijo Fagetti.

El director nacional de turismo le entregó a Urrutia un bolígrafo y con ello bromeó y dijo que era para que el piloto pueda firmar su próximo contrato.

Gonchi en el recuerdo

Urrutia aprovechó la oportunidad para recordar a Gonzalo 'Gonchi' Rodríguez, piloto uruguayo del que hoy se cumplen 18 años de su fallecimiento tras un accidente en el circuito de Laguna Seca, en California, Estados Unidos, allí donde en 2015 Urrutia se coronó campeón del torneo ProMazda.

"Dentro del automovilismo hay mucha historia de nuestro país como por ejemplo la de 'Gonchi', que hoy 11 de septiembre se cumplen años del fatal accidente. Él era piloto de auto y no era solo un ejemplo del automovilismo sino un ejemplo para cualquier niño, él se esforzó por su sueño", expresó Urrutia sobre quien considera su referente.

"Si miro diez años atrás siempre mi sueño fue llegar a la máxima categoría y cuando era chico decía que iba a ser algo totalmente irreal, simplemente estaba corriendo en karting en Uruguay y era un piloto más, pero nunca bajé los brazos, siempre me esforcé para ser el mejor piloto, siempre me esforcé al máximo para ganar carreras", concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...