Opinión > LEONARDO HABERKORN

Fake news verdaderas

Más que Estados Unidos, más que Brasil, Uruguay es el país de las “fake news”; hay solo una pequeña diferencia: acá la paparrucha es verdadera

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 05:02

El tema preocupa. El senador Marcos Otheguy, el mismo que en 2016 aseguraba que Sendic había hecho una licenciatura en Cuba, propuso mandar a la cárcel a los que difundan noticias falsas con intencionalidad política. 

Yo propongo cárcel para los responsables de las fake news verdaderas. Algo hay que hacer: la lista sigue creciendo.

El ministro Eduardo Bonomi dijo que las estadísticas de rapiñas suben porque ahora se denuncia que “una señora que sale a correr por la rambla y le roban la botella de agua”.

Cinco días antes le habían robado la billetera con $ 8.000 a la diputada Manuela Mutti en una reunión de bancada del Frente Amplio, en el Palacio Legislativo. Hizo la denuncia.

La policía está mejor que nunca, dijo Bonomi. Y lanzó una idea: instalar los cajeros automáticos dentro de las comisarías

Unos días después, robaron al propio jefe de Policía de Montevideo: le rompieron un vidrio de la camioneta y le llevaron una computadora, dinero y otras pertenencias.

Yo propongo cárcel para los responsables de las fake news verdaderas. Algo hay que hacer: la lista sigue creciendo.

¿Se podrán instalar estacionamientos dentro de las comisarías? ¿Y realizar las reuniones de bancada del Frente?

En Paysandú, según informó El Telégrafo, un hombre de 72 años iba en bicicleta y lo atropelló una camioneta. Mientras se recuperaba del golpe, una mujer aprovechó a robarle el dinero.

El relato

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) hizo un llamado para interesadas en trabajar de barrenderas. La contratación de barrenderas se llama ahora “Programa de Barrido Inclusivo”.

La IMM informó que contratar barrenderas “es un programa de nuestra Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y de la Asesoría para la Igualdad de Género, que procura mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres con dificultades estructurales para el ingreso al mercado formal de trabajo”. 

El gran problema del Frente Amplio es que le cuesta mucho generar relato, dijo el director de Planificación de la OPP, Fernando Isabella. Imaginate si no le costara.

Bella Unión Portal informó que en esa ciudad, por segunda vez en poco tiempo, encontraron a una persona durmiendo dentro de un contenedor de basura.

Se divulgaron fotos de ratas comiendo en la cocina donde se preparan los alimentos de los internados del Inisa. El director del Inisa por el Partido Nacional, Álvaro Viviano, declaró: “Cuatro o cinco ratas no pueden empañar el trabajo que se hace todo el tiempo”. El director de Salud de la institución planteó “conseguir una gata”.

La lista 711 lanzó en las redes sociales una campaña con el hashtag (etiqueta) #Soy Sendic.

El exdiputado blanco Fernando Araújo encontró “demasiadas similitudes” entre el caudillo blanco Aparicio Saravia y el empresario Juan Sartori y se preguntó si el segundo no será reencarnación del primero.

Novick fue a Rivera a festejar el triunfo de Bolsonaro.

El municipio de Carmelo gastó US$ 15.000 en hacer seis parrilleros. El exdirector de Viabilidad de Florida confirmó que estuvo tres años cobrando sin ir a trabajar y nadie de la intendencia le preguntó nunca nada.

Michelle Suárez, que cumple prisión domiciliaria y tiene prohibido ejercer como abogada tras ser procesada por cuatro delitos de estafa y dos de falsificación de documento privado, publicó avisos de prensa ofreciendo sus servicios jurídicos. Y le confirmó a un periodista de radio Sarandí que está trabajando. 

El abogado de la exsenadora trans dijo que fue “una joda” que Suárez le hizo al periodista. Del aviso no dijo nada.

El abogado se llama Musso, como los del Cuarteto. Qué lío va a tener Otheguy para aclarar qué es verdad y qué es mentira.

El mismo que tuvo con la licenciatura de #Soy Sendic. 






 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...