Espectáculos y Cultura > PREMIOS OSCAR

Uruguay eligió a su candidata para los premios Oscar y Goya

Otra historia del mundo, del director Guillermo Casanova, será postulada para los certámenes cinematográficos

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2017 a las 17:29

La película Otra historia del mundo, del director Guillermo Casanova, será el filme postulado por Uruguay para participar de los Premios Oscar y los Premios Goya, según lo anunció este viernes la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Otra historia del mundo, que se estrenó en Uruguay en julio de 2017, será postulada como la candidata de Uruguay para la categoría a Mejor película de habla no inglesa que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en los Premios Oscar.

Además, el filme de Casanova buscará ser nominada como Mejor película iberoamericana en los Premios Goya, los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Lea también: "Ojalá esta película tenga el mismo cariño que El viaje hacia el mar"

La película está basada en el texto Alivio de Luto del escritor Mario Delgado Aparaín, quien colaboró en el guion junto con el director y la guionista Inés Bortagaray (Mi amiga del parque). El filme se sitúa en un pueblo pequeño y narra la historia de dos familias unidas a través del tiempo.

El elenco incluye a los actores César Troncoso, Roberto Suárez, Néstor Guzzini, Natalia Mikeilunas, Alfonsina Carrocio, Gustaf, Cecilia Cósero, Jenny Goldstein, Christian Font, María Elena Pérez, Susana Castro y Marga Fernandez.

En su reseña, El Observador llamó a Otra historia del mundo "una alegoría cautivante sobre el autoritarismo, que tiene un trabajo estético y actoral de altura".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...