Nacional > Estudio

Uruguay es el país de América Latina que más confía en la policía, según Latinobarómetro

Las encuestas lo posicionan en el primer lugar con el 59%

Tiempo de lectura: -'

20 de febrero de 2018 a las 12:00

Uruguay es el país de Latinoamérica que más confía en la policía, según un estudio de opinión pública de Latinbarómetro que señala que el 59% tiene confianza en el trabajo de los efectivos policiales. Le siguen Ecuador con 53% y Chile con 46%. El informe determinó que la población confía en aquellas instituciones públicas que tratan a todos por igual, en las que cumplen sus promesas y en aquellas que admiten su responsabilidad cuando se equivocan.

También se indagó sobre la frecuencia en que los ciudadanos ven efectivos policiales en las calles. Uruguay se posicionó en segundo lugar: el 53% de su población afirmó que ve a la policía patrullando en sus barrios. En primer lugar está Argentina con 61%.

Lea también: Historia de tres mujeres policías que llegaron alto

Por otra parte, se indagó sobre la corrupción y en relación a esto se preguntó cuál es la probabilidad de sobornar a un policía. Uruguay es el anteúltimo de la lista, con 21%. En último lugar está Chile con el 17% y en primer lugar se encuentra Argentina con 41%.

Latinobarómetro realiza un estudio de opinión pública que todos los años realiza alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina y representa a más de 600 millones de habitantes.

Investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto, y usa indicadores de opinión pública que miden actitudes, valores y comportamientos.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...