Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
18 de octubre de 2017 10:18 hs

Chelsea, Barcelona, del uruguayo Luis Suárez, París SG, de Edinson Cavani, y Manchester United han sumado los seis puntos en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones y este miércoles tratarán de afianzarse como líderes de sus respectivos grupos.

Otros favoritos, como Bayern Múnich, Juventus, de Rodrigo Bentancur, y Benfica se jugarán buena parte de sus posibilidades de seguir optando al primer puesto de sus grupos o, en el peor de los casos, asegurar la segunda plaza, sinónimo de clasificación para octavos.

Altético se complicó

La actividad del miércoles comenzó con el primer partido disputado en Azerbaiyán, donde Atlético de Madrid, de diego Godín y Josema Giménez, no pudo pasar del empate a cero ante el modesto Qarabag, por el Grupo C.

Es el segundo punto que suma el Atlético en tres partidos, que queda a dos unidades de Roma y a cuatro del líder del grupo C, Chelsea, que se enfrentan desde las 15:45 en Londres.

Fue un partido horroroso del equipo que dirige el argentino Diego Simeone y suerte tuvo el Atlético con que el Qarabagh es seguramente el equipo más débil de cuantos participan en esta edición de la Liga de Campeones.

De hecho, el punto obtenido por los azerbaiyanos es el primero que logran en sus cuatro participaciones en la Liga de Campeones.

En la primera parte, el Atlético tuvo dos mano a mano para colocarse por delante en el marcador, pero en el segundo periodo el equipo de Simeone desapareció, dejando a los azerbaiyanos creer en una victoria que tuvieron cerca, con algunas ocasiones para marcar.

El Atlético ni siquiera pudo aprovechar que jugó el último cuarto de hora por la expulsión del delantero sudafricano Dino Ndlovu, al ver la segunda amarilla por un 'piscinazo' dentro del área.

Barcelona por avanzar

Barcelona recibirá a Olympiacos en el Camp Nou, en lo que será el primer encuentro con público tras el referéndum por la independencia celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre y que ha tensado mucho las relaciones entre el gobierno central y el regional.

Tras perder sus primeros puntos de la temporada el pasado sábado en su visita al Metropolitano (1-1 contra Atlético) el equipo de Ernesto Valverde confía en la buena marcha en este inicio de temporada para dar un nuevo paso hacia la clasificación.

El equipo azulgrana lidera la llave con 6 puntos, tres más que la Juventus (2º) y el Sporting de Portugal (3º), antes de enfrentarse el miércoles al farolillo rojo del grupo que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas.

Valverde contra su exequipo

Dos triunfos en su doble enfrentamiento ahora con los griegos daría la clasificación a Barcelona, que podría 'olvidarse' de la Champions hasta febrero.

Para el técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años, en dos etapas, durante los cuales llevó al Olympiacos a ganar tres ligas y dos Copas de Grecia.

"Es un club extraordinario", reconocía Valverde en agosto pasado, al conocer que su exequipo estaba en su mismo grupo de Champions, asegurando que "es muy especial por los años que estuve allí y cómo me trataron".

Juventus, vigente subcampeona continental, recibe por su parte a Sporting, de Sebastián Coates, con la obligación de ganar si no quiere ver comprometidas sus opciones de clasificación.

En el grupo A, Benfica no tiene margen para el error: tras dos derrotas, recibe a un Manchester United que cuenta con 6 puntos y solo la victoria podría permitirle seguir soñando con un pase a octavos.

Finalmente, en el grupo B, el nuevo Bayern de Múnich de Jupp Heynckes tendrá que derrotar a Celtic (ambos están igualados a tres puntos) para no perder la estela del París SG, quien tras la exhibición ante los germanos en la última fecha (3-0, un resultado que le costó el puesto en el banquillo bávaro al italiano Carlo Ancelotti) parece lanzado y buscará seguir su racha triunfal ante el Anderlecht en Bruselas.

Horarios y TV:

Partidos del miércoles de la segunda jornada de la Liga de Campeones. Todos desde la hora 15:45 a excepción de Qarabag-Atlético desde las 13:00:

Grupo A

Benfica (POR) - Manchester United (ENG) / ESPN +

CSKA Moscú (RUS) - Basilea (SUI)

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Mánchester United 6 2 2 0 0 7 1

2. Basilea 3 2 1 0 1 5 3

3. CSKA Moscú 3 2 1 0 1 3 5

4. Benfica 0 2 0 0 2 1 7

Grupo B

Anderlecht (BEL) - París SG (FRA) / ESPN

Bayern Múnich (GER) - Celtic Glasgow (SCO) / ESPN 2

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. París SG 6 2 2 0 0 8 0

2. Bayern Múnich 3 2 1 0 1 3 3

3. Celtic Glasgow 3 2 1 0 1 3 5

4. Anderlecht 0 2 0 0 2 0 6

Grupo C

Qarabagh (AZE) - Atlético de Madrid (ESP) / ESPN

Chelsea (ENG) - Roma (ITA) / FOX Sports 2

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Chelsea 6 2 2 0 0 8 1

2. Roma 4 2 1 1 0 2 1

3. Atlético de Madrid 1 2 0 1 1 1 2

4. Qarabagh 0 2 0 0 2 1 8

Grupo D

Juventus (ITA) - Sporting de Lisboa (POR)

Barcelona (ESP) - Olympiacos (GRE) / FOX Sports

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Barcelona 6 2 2 0 0 4 0

2. Sporting de Lisboa 3 2 1 0 1 3 3

3. Juventus 3 2 1 0 1 2 3

4. Olympiacos 0 2 0 0 2 2 5

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos