La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que se instalarán servicios de carga para vehículos eléctricos en Soriano.
UTE incorporará puntos de carga para vehículos eléctricos en Soriano
La empresa pública tiene 260 puntos de carga en todo el país
La empresa pública tiene 260 puntos de carga en todo el país
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que se instalarán servicios de carga para vehículos eléctricos en Soriano.
La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), desarrolla para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.
Foto: Leonardo Carreño.
Silvia Emaldi
UTE continúa extendiendo la ruta eléctrica nacional que ya alcanza 260 puntos de carga y prevé llegar a fin de año con un punto de carga cada 50 kilómetros en las rutas nacionales, afirmó la presidenta de la empresa. Indicó que este proyecto implica una inversión cercana a los 5.500.000 dólares, a la que se le debe agregar montos adicionales por los mantenimientos.
El anuncio fue realizado tras la firma de dos convenios entre UTE y la Intendencia de Soriano. Uno de ellos fue un acuerdo de cooperación entre la empresa pública, el Ministerio de Industria, la Secretaría Nacional del Deporte y el Congreso de Intendentes que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética en el desarrollo de las actividades deportivas, mediante la incorporación de luminarias led en canchas de fútbol mayor e infantil.