21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
30 de junio 2023 - 19:30hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio su pronóstico para la primera semana de las vacaciones de julio, que tras los cambios dispuestos por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) serán entre el lunes 3 y el viernes 14.

Néstor Santayana, director de Meteorología y Clima de Inumet, señaló en diálogo con Telemundo que se espera un aumento de las temperaturas desde este viernes y hasta el martes de la semana que viene, es decir, 4 de julio. Ese día se espera la jornada "con las temperaturas más elevadas". 

"Máximas que pueden llegar a rondar en el sur entre 21°C y 22°C y en el norte entre 24°C y 25°C", señaló Santayana

Más noticias

De esa manera, estimó que habrá "jornadas bastante agradables" durante los dos primeros días de la primera semana de vacaciones, entre lunes y martes.

"A partir de allí, es decir el miércoles, comenzará a descender la temperatura", afirmó el meteorólogo de Inumet. 

Aunque dijo que no está prevista una ola de frío para la próxima semana, sí estiman que habrá temperaturas "dentro de lo normal para julio".

¿Qué significa eso? Según Santayana, que habrá mínimas de 7°C y máximas de 17°C. 

Respecto a las lluvias, señaló que hay "malas noticias", teniendo en cuenta la sequía que atraviesa el país y el déficit a nivel de reservas de agua. 

El único día en el que, por ahora, podría haber lluvias es el miércoles 5 de julio "pero serían escasas sobre todo al sur del Río Negro". 

Temas:

Vacaciones de julio 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar