16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de abril 2024 - 18:52hs

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, aseguró que la comuna está afín a la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de julio de 2024, una idea que fue transmitida al gobierno de Luis Lacalle Pou por parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi). 

"Quienes deben evaluar la conveniencia en un enfoque más amplio son la autoridades nacionales. Las vacaciones están pensadas desde el punto de vista educativo y sanitario. Pero desde el punto de vista del sector, adelantar una semana puede mejorar la captación de turistas", afirmó Laventure a El Observador. 

Gustavo Descalzi Martín Laventure

Más noticias

El pedido formal realizado Audavi por intermedio del Ministerio de Turismo busca que el receso educativo no coincida con el de Argentina y Brasil, de manera de poder estirar a 5 semanas la zafra de invierno, en un sector que necesita más tiempo de recuperación luego de la pandemia.

Laventure además dijo: "La semana que viene tendremos la primera reunión oficial con el nuevo ministro, el doctor Eduardo Sanguinetti, a quien conozco, donde hablaremos de varios temas; análisis de los datos de cierre del primer trimestres 2024, los nuevos proyectos y acciones en conjunto de cara a la temporada de invierno, y esta iniciativa que acompañamos, en el entendido de que el adelantamiento de una semana, no perjudicará los temas educativos y sanitarios que estás primero. Pero que darle una semana más a la actividad turística con tiempo para programar acciones, y ese tiempo es ahora, pueden redundar en un beneficio directo al sector".

Temas:

Vacaciones de julio vacaciones de julio 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar