El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo este viernes que se cerró una etapa en el plan de vacunación contra el covid-19.
El jerarca indicó que desde el 1° de julio no será necesario agendarse y la vacunación para mayores de 18 años será exclusivamente los martes, en vacunatorios "convencionales", que serán definidos en las próximas horas por las autoridades sanitarias. En el caso de los niños, las vacunaciones se concentrarán los jueves.
Como sucede con el resto de las vacunas (no covid), ya no habrá que inscribirse y se podrá ir directo a la sede vacunatoria. La única diferencia es que, para covid, la administración de dosis se concentra en un día (uno para adultos y otro para niños) para evitar que las dosis se echen a perder. Ocurre que cada frasco de Pfizer para adultos permite vacunar a seis personas y los pediátricos a diez niños. Por lo cual, se busca que la apertura de esos viales se ajuste a la demanda.
Al mismo tiempo, desde este viernes el Antel Arena, el vacunatorio ícono de la campaña contra el covid-19, dejará de ser sede para la administración de las dosis. Desde que comenzó la pandemia se ejecutaron 8,6 millones de dosis, informó Satdjian.