Fútbol > SELECCIÓN

Valverde: "Es una felicidad inmensa haber conseguido ir al Mundial"

El volante de 19 años dijo que fue una clasificar a Rusia fue una "sensación increíble"

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2017 a las 09:19

Federico Valverde, centrocampista de Uruguay y de Deportivo de La Coruña español, ha asegurado que es "una felicidad inmensa" para él haber contribuido a la clasificación de la selección de su país para el Mundial de Rusia 2018.

"Es una felicidad inmensa haber podido conseguir el objetivo de ir al Mundial y ahora hay que disfrutarlo y venir con todas las ganas para hacerlo de la mejor manera con el Dépor", indicó en la rueda de prensa que ofreció tras reincorporarse al conjunto coruñés este viernes.

El jugador cedido por Real Madrid indicó que ha tenido una "sensación increíble" por participar del pase de su selección, con la que debutó el pasado 6 de setiembre con 19 años, un mes y quince días.

Además, se acordó de sus "padres, que lucharon" con él "todo este tiempo" y que "también se merecen esta alegría" que él siente.

Sus buenas actuaciones con Uruguay generaron los elogios de compañeros de equipo y también de un exdeportivista, su compatriota Walter Pandiani.

"Pandiani es un jugador de tanta trayectoria y aquí le fue muy bien y me alegra muchísimo que gente como él hable bien de mí. Es muy bonito y estoy muy orgulloso", reconoció.

En la selección ha coincidido con otro exjugador de Deportivo, Jonathan Urretaviscaya, que le dijo que "disfrute de esta oportunidad y trate de aprovecharla" y también que "No cualquiera puede estar en este club", por el equipo coruñés.

Su posición en el Depor

En LaLiga, Valverde está actuando en la banda izquierda, una posición diferente a la que ocupa en Uruguay, algo que trató con el seleccionador, Oscar Tabárez.

"Aquí juego por banda y en la selección juego por el centro, donde suelo jugar siempre, él ha hablado conmigo, me comentó qué trabajo en el Deportivo, qué estoy haciendo, le comenté que con el técnico de aquí juego en banda para meterme por el centro, se rio pero yo soy el que juega y el que me tengo que acostumbrar a todo esto", confesó.

Respecto a si se ve como integrante de Uruguay en el Mundial, fue cauto: "Falta mucho y tengo que trabajar duro y hacerlo de la mejor manera posible aquí".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...