23 de noviembre 2018 - 11:16hs

La fachada de la iglesia evangélica Misión Vida, ubicada sobre la calle 8 de octubre justo delante del túnel, amaneció este viernes con un mensaje escrito con graffiti en su fachada: "No al congreso fascista", dice la frase con letras rojas. Además, parte del vidrio frontal de la puerta de entrada también fue manchado con pintura roja. 

Imágenes facilitadas por Iafigliola

Más noticias

El diputado nacionalista Carlos Iafigliola difundió la noticia a través de sus redes sociales. "Es un crimen de odio, como tantos otros que se están dado casi cotidianamente", dijo a El Observador el legislador. "Yo no formo parte de esa iglesia ni soy evangélico, pero como persona demócrata y respetuoso no podemos hacer la vista gorda. Hay que denunciar estas cosas porque son crímenes de odio", agregó Iafigliola. 

Según detalló el diputado, el mensaje esta dirigido al congreso internacional que este jueves comenzó en Maldonado, que es organizado por la iglesia Misión Vida. "Es el mismo congreso que el Ministerio de Turismo había catalogado como de interés turístico, pero después de recibir presiones de grupos que están en contra de la visión cristiana, la ministra Kechichián resolvió de un día para el otro quitarle esa distinción, cuando el evento cumplía con todo el protocolo para tenerla", dijo el legislador y definió ese acto como algo "bochornoso". 

Esto también se relaciona, dijo Iafigliola, con las "desfavorables declaraciones de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñóz, quien se refirió a los evangélicos como "una plaga" que crece en el Uruguay. "El presidente Vázquez debe tomar cartas en el asunto porque son las propias autoridades las que están incentivando el odio entre los uruguayos", alegó el diputado y sugirió que la mandataria sea destituida de su cargo. 

 

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos