Nacional > Rendición de Cuentas

Vázquez se comprometió a lograr regularización de auxiliares de servicio de Primaria

Quedaba por solucionar la situación de más de 300 empleados de este rubro

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2018 a las 05:27

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP) logró parte de uno de los principales cometidos que se había trazado de cara a la Rendición de Cuentas de 2016: el compromiso del presidente Tabaré Vázquez de regularizar a los 1.000 trabajadores que se desempeñan como auxiliares de servicio en las escuelas, en la última Rendición de Cuentas de este período.

Este lunes por la noche, Vázquez le comunicó al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, que en el proyecto que el gobierno enviará al Parlamento se contemplarán los recursos necesarios para solucionar las inequidades salariales generadas entre este grupo de trabajadores, contratados a través de las comisiones de fomento de las escuelas, y los funcionarios presupuestados. Ese había sido uno de los reclamos que los maestros le habían elevado al mandatario en la reunión de este jueves.


Si lo aprueban los legisladores, serán regularizados cerca de los 350 de estos auxiliares, un grupo que aguardaba por una solución desde que en la última Rendición de Cuentas se había atendido y se había solucionado la situación de cerca de 700 empleados.

"Para estas personas eso supone pasar de un contrato con ciertas limitaciones a otro con estabilidad y derechos; es un cambio sustancial", dijo Pereira a El Observador.

"Esto no quiere decir que se solucionen todos los problemas de la falta de auxiliares en las escuelas del país, pero sin dudas es lograr un objetivo más que nos habíamos planteado", afirmó en un comunicado la FUM, que también representa a los Trabajadores de Educación Pública.


Comentarios