Nacional > Carta a Bonomi

Vecinos en Alerta: "Queremos dejar de vivir tras las rejas"

Entregarán un documento con reclamos al Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 07:54

La Coordinadora Nacional de Vecinos en Alerta presentará este lunes una carta en el Ministerio del Interior en la que reclama "mayor presencia policial, mayor rapidez de respuesta, políticas claras y firmes en materia de prevención y vigilancia, tales como móviles, fácil accesibilidad a las denuncias y su curso de acción que permita clarificar hechos concretos". El colectivo está integrado por más de 35 grupos de vecinos en todo Uruguay y, según indica en la carta a la que accedió El Observador, nuclea a más de 65 mil personas.

Lea también: Fiscal había reclamado porque Kiki continuaba prófugo desde diciembre

El homicidio de Florencia Cabrera, trabajadora de un supermercado de La Blanqueada el sábado por la tarde, sumado al piquete en avenida Italia que dejó a 11 personas detenidas, luego liberadas, son algunos de los episodios mencionados por el grupo como excusa para escribir la carta. "Señor ministro, los vecinos de todo el país merecen un barrio seguro donde se pueda caminar tranquilo a cualquier hora del día o de la noche, queremos dejar de vivir tras las rejas para poder volver a jugar en la calle con nuestros hijos sin mirar por sobre nuestra espalda con miedo a que alguien no solo nos robe, además nos mate", indican en el documento y agregan: "Durante los últimos años se han agravado hechos de violencia, asesinatos, hurtos, robos, daños a la propiedad. Hechos que privan nuestros derechos como ciudadanos, considerando que hemos entregado nuestra protección al estado".

Señalan que sus reclamos serán llevados también al Parlamento y al Poder Judicial, porque los consideran "actores más que significativos en este magro aparato de justicia". "Queremos que nuestro grupo sea una herramienta que ayude a los diferentes organismos del estado a combatir la delincuencia, no es nuestro rol ni objetivo ocupar tareas de vigilancia propiamente dichas, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la creciente y cada vez más violenta ola de crímenes en todo el país", rematan.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...