Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Venta total en casi todas las categorías al inicio del remate N° 201 de Plaza Rural

La actividad continuará este jueves, a partir de la hora 9 y desde el Cottage, con toda la escalera de hembras y los ganados de cría

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 19:50

De muy buen modo, considerando porcentajes de colocación y precios (ver en el cuadro más abajo), comenzó la venta N° 201 de Plaza Rural, que involucra a otra edición especial de Plaza Braford.

Este miércoles se realizó la primera parte de una comercialización que continuará este jueves, a partir de la hora 9, como es habitual desde las instalaciones del hotel Cottage y en este complemento con más de 9.100 vacunos inscriptos.

Alejandro Zambrano, presidente de Plaza Rural, al cierre de la jornada de este miércoles comentó a El Observador que “hubo una muy importante oferta de terneros y con un porcentaje altísimo de terneros pesados, en una categoría que respecto al remate anterior tuvo una baja en el promedio, pero estamos en la época en la que los terneros se aproximan a novillos y en realidad para esa corrección incidió que hubo pocos terneros livianos, hubo muchos terneros con más de 200 kilos, muchos cerca de los 300 kilos y algunos con más de 300 kilos. Había mucha expectativa por la venta de esta categoría y se terminó vendiendo muy bien”.

En esa categoría “se colocó un porcentaje alto, incluso luego se dieron algunas ventas particulares que nosotros mismos y algunos colegas concretamos”.

Posteriormente, en el resto de las categorías, se colocó el 100% en todos los casos, “en un mercado recontra firme, se vendió todo lo que pasó por la pista”, con un porcentaje global de colocación superior al 92%.

En relación a la actividad prevista para este jueves, Zambrano adelantó que “tendremos toda la escalera de hembras y de ganados de cría, también con tremendos lotes, con una gran oferta”.

Este remate de noviembre en total, en los dos días, involucra a una oferta de 18.524 vacunos y 1.012 lanares.

Las ventas se concretan con 90 días libres (180 para el ganado preñado) y bajo la administración del Banco República (BROU), en otra característica distintiva de Plaza Rural. Los negocios que se realizan al contado tienen un 2% de descuento. Para el cliente que preoferte y además compre al contado, el descuento obtenido será el equivalente a los niveles de costo de un negocio en el campo. Las opciones de preofertas siguen habilitadas en www.plazarural.com.uy.

Las ventas son transmitidas por TV cable, DirecTV, por streaming de voz, la aplicación de Plaza Rural y por Facebook live.

Como en su edición anterior, Plaza Rural dispone de los denominados “lotes de la suerte”: cuando se rematan suena una alarma previa al inicio de la venta del lote anunciando un premio para el comprador.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...