Rafael Haller fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Nacional y habló por primera vez como tricolor, manifestando que sintió una “felicidad tremenda” por la primera transferencia en su carrera.
El lateral derecho de 23 años y formado en Danubio fue especialmente pedido por Álvaro “Chino” Recoba para ese puesto.
Este miércoles firmó contrato acompañado por el directivo tricolor Fernando Brusco y por su representante Pablo Rivero.
“Es una felicidad tremenda, se me viene a la mente todo por lo que he pasado, y con mucha ilusión de comenzar la preparación y el año”, dijo a Nacional TV.
Al hablar de su forma de juego, dijo: “Me considero un jugador que se desempeña tanto defensivamente como ofensivamente, en los últimos años creo que he desarrollado mucho la parte ofensiva”.
“Iré adaptándome a la idea del Chino y hacer lo mejor”, señaló.
Haller destacó que Recoba lo llamó personalmente, lo que le dio tranquilidad en medio de las negociaciones para su traspaso.
Nacional
Rafael Haller en Nacional
“Me llamó hace unos días y eso me trajo un poquito de calma porque estaba a la espera de si iba encaminada la cosa, pero todavía la confirmación no estaba”, dijo. “Me llamó para darme la bienvenida, estuvimos hablando unos minutos, y para confirmarme que en esta semana firmaba. Entonces me trajo un poquito de paz”.
Por último, el lateral dejó un mensaje para los bolsos. “Al hincha decirle que vengo con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien, de demostrar por qué hoy estoy acá y que intentaremos cumplir con los objetivos que nos planteemos como grupo, sabiendo que estando en este club la obligación que tenés es siempre da salir a ganar y pelear por todos los torneos en que participes”.