4 de octubre 2022 - 10:04hs

El vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) de ollas populares, Pedro Rodríguez, dijo en una entrevista con Doble Click (Del Sol) que "fue la propia gente" de las ollas la que decidió no dar la información que requirió el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La secretaría de Estado decidió el fin de semana retirar el apoyo a esa organización, que funcionaba como una intermediaria con las ollas populares de los barrios. "Hay un montón de datos que la gente no quiere dar", aseguró Rodríguez.

Además, afirmó que "no existe un intermediario" entre el Mides y las ollas populares, debido a que "la que se encarga de distribuir los alimentos es la gente", lo que en su opinión demuestra el "profundo desconocimiento" que se tiene sobre la CPS.

Más noticias

La Coordinadora se encuentra en el centro de la discusión desde este sábado 1° de octubre, cuando el Mides comunicó que no la tendría más como intermediaria ante las ollas populares, luego de que no brindara información sobre la cantidad de centros y personas atendidas, y sobre los referentes de cada lugar.

"A partir de ahora, las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el centro de acopio de Uruguay Adelante", dijo el ministro de la cartera, Martín Lema, a través de Twitter.

El vocero explicó que la organización es llevada adelante por "voluntarios", por lo que justificó que "las cosas se dificultan para hacerlas", en referencia al requerimiento de información por parte del Mides. "Le pedimos a los compañeros de Lavalleja que por favor nos actualicen los datos. ¿Ustedes piensan qué eso es fácil?".

El integrante de la Coordinadora también se refirió a la reunión que mantuvieron representantes de CPS con autoridades del Mides antes de que se definiera el final del convenio con la empresa. En ella, las cuatro mujeres que fueron por la Coordinadora "le dijeron al Mides que no había nadie" de la cartera en los territorios que ellos atendían.

Desde el organismo entienden que el Ministerio "pretende desarticular la organización", pero Rodríguez indicó que CPS "va a seguir funcionando", debido a que hay problemas que "no se arreglan con un plato de comida solo, hay problemas estructurales".

También descartó que las denuncias sobre un aumento de personas que se atienden en las ollas tenga una intencionalidad política: "Lo dice la gente", aseguró el vocero. 

Temas:

Coordinadora Popular y Solidaria Mides

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos