21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
22 de marzo 2023 - 10:53hs

El excustodio presidencial Alejandro Astesiano fue trasladado a la Unidad N° 19 de Florida, el lugar al que originalmente fue enviado cuando fue imputado por asociación para delinquir en setiembre de 2022, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

La Junta Nacional de Traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) resolvió su pase a la cárcel de Florida "por razones de seguridad y de rehabilitación", destacaron desde el Ministerio, donde valoraron que la Unidad N° 19 "tiene las condiciones adecuadas para cumplir con ambas condiciones".

Según informó Telenoche (Canal 4) y ratificaron desde Interior, su anterior paso por ese centro "fue valorado de buena manera, tanto en su conducta como en el acceso a actividades laborales".

Más noticias

Astesiano fue trasladado de Florida a la Unidad N° 1 de Punta de Rieles de Montevideo por "razones de cercanía con la Fiscalía" en noviembre, antes de que el excustodio comenzara a declarar ante la justicia por la investigación que recaía sobre él, que al principio constaba de su participación en un grupo que falsificaba documentos de ciudadanos rusos, pero que luego se amplió a diversas acciones y favores que realizó como integrante de la seguridad presidencial cuando se difundieron sus conversaciones por WhatsApp.

En febrero Astesiano fue condenado a cuatro años y medio de prisión por los delitos continuados de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias por todas las causas en las que se investigó. También le aplicaron una multa de 100 unidades reajustables (unos $ 150.000) e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por cuatro años.

El caso continúa, y la fiscal Gabriela Fossati fue desplazada de su investigación en lugar de Sabrina Flores. Sin embargo, la condena de Astesiano lleva a que el excustodio ya no tenga que estar cerca de los organismos judiciales. 

Marcos Prieto, abogado del condenado, aseguró en febrero que quería que su cliente fuera trasladado a una prisión "con más facilidad" para poder "redimir la pena".

Temas:

Alejandro Astesiano Caso Astesiano cárcel de Florida Gabriela Fossati Ministerio del Interior instituto nacional de rehabilitacion

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos