El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este domingo 23 de julio disminución de la nubosidad y descenso de la temperatura para gran parte del país.
Para el resto de la semana en capital y área metropolitana, se prevé que la temperatura mínima más baja sea de 6°C; mientras que la máxima más alta para esta semana sean 18°C.
Inumet había pronosticado para el pasado viernes una temperatura mínima de 13°C a una máxima de 25 °C; mientras que para el sábado había pronosticado una mínima de 21°C y una máxima de 26°C.
Sin embargo, las temperaturas descendieron a partir de este domingo: donde la temperatura mínima prevista es de 8°C y la máxima es de 15 °C.
El aumento de la temperatura que se registró en los últimos días se debió a una "rotación de vientos", que pasarán de llegar desde el sur y el suroeste a venir "desde el norte", donde actualmente se encuentran los climas cálidos, explicó a El Observador el meteorólogo Mario Bidegain.
Tal como anunció el meteorólogo, este domingo comenzaron a volver las temperaturas más "invernales".
Cómo estará el tiempo en la última semana de julio, según Inumet
El próximo lunes 24, el cielo se presentará nuboso y cubierto, con probables precipitaciones. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima será de 12°C.
Para el próximo martes, el cielo se presentará nuboso y cubierto, con precipitaciones escasas y aisladas sobre la tarde/noche. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima será de 13°C.
El miércoles se registra una probabilidad de lluvia alta, mientras que la temperatura mínima será de 9°C y la máxima será de 13°C.
Sin embargo, para el jueves, la probabilidad de lluvia vuelve a ser nula. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima será de 13°C.
Para el viernes y el sábado se mantiene la probabilidad de lluvia nula. El primero de estos días la temperatura mínima será de 6°C y la máxima será de 15°C. Para el sábado la temperatura mínima será de 5°C y la máxima será de 18°C.