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Wall Street confundió a Suecia con Suiza en el debut de Spotify en los mercados

La Bolsa de Nueva York decoró su fachada para celebrar la llegada de la app de música, pero les salió mal

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03 de abril de 2018 a las 17:10

Las acciones del líder de la música por internet, Spotify Technology SA, se negociaron este martes en su debut en la Bolsa de Nueva York a un precio muy superior al que tuvieron en operaciones en mercados privados en los últimos días, luego de una inscripción directa de sus títulos en el mercado.

Pero no fue un debut más. El recinto bursátil se había preparado para la ocasión con un gran letrero sobre la fachada que llevaba inscrito el logotipo de la empresa en letras verdes y fondo de color negro.

Hasta ahí todo correcto. El detalle que falló en la decoración fue el de las banderas. Los encargados confundieron la nacionalidad de la aplicación e izaron la bandera de Suiza, que permaneció flameando durante varios minutos.

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El error fue corregido minutos después cuando se retiró el pabellón suizo y se colocó en su lugar la bandera de Suecia.

Las acciones abrieron con un alza de 26% frente al precio referencial de US$ 132 fijado por la Bolsa de Nueva York en la noche del lunes. La cifra estuvo en línea con las operaciones informales del lunes, en que las acciones cambiaron de manos en torno a los US$ 132, lo que valoraba a la compañía en más de US$ 23.000 millones.

No fue un debut más: en lugar de izar la bandera de Suecia, de donde proviene la empresa Spotify, pusieron la de Suiza

El camino inusual que Spotify usó para cotizar sus acciones –sin vender nuevos títulos y sin pagar a bancos colocadores para gestionar la oferta– probablemente sea observado por otras compañías de tecnología que quieren negociar sus papeles en el mercado bursátil.

Su primer día de operaciones coincide con una fuerte caída de los valores tecnológicos en particular, pese a que el mercado presentaba un paso más firme a mitad de sesión este martes.

Desde que lanzó su servicio de streaming de música hace una década, la compañía fundada en Estocolmo superó la fuerte resistencia de grandes discográficas y de algunos conocidos músicos, lo que le permitió cambiar la manera en que la industria genera dinero.

Spotify ofrece acceso a grandes bibliotecas de música en lugar de hacer que los usuarios paguen por un disco o descargas de álbumes o canciones.


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