Fútbol > FÚTBOL

Welker renunció a la AUF: "Esto es una mancha histórica para nuestro fútbol"

El dirigente comentó a Referí que no lo hizo público el viernes y que no recibirá -como había quedado- a los enviados de Conmebol y FIFA

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2018 a las 14:49

El hasta el viernes presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker, renunció a su cargo según confirmó el dirigente este sábado a Referí.

"No quise hacerlo público después de la reunión con los presidentes del viernes, pero sí se los comuniqué a mis compañeros del Ejecutivo", explicó Welker quien agregó: "Me voy tranquilo porque hice lo que pude".

Según comentó Welker, la futura intervención que tendrá la AUF será "una mancha histórica para nuestro fútbol" y esa misma intervención "la podríamos haber evitado".

Para el ahora expresidente de la AUF, los clubes tienen "todo el derecho de votar lo que quieran, como ocurrió hace unos días que no quisieron renovarle aún el contrato al Maestro (Óscar) Tabárez que ya lo teníamos todo arreglado y prefirieron esperar".

Welker se iba a ir el pasado 21 de agosto, pero finalmente decidió permanecer unos días más debido a todo lo que ocurrió en los últimos días, por lo que debió viajar a Asunción a la sede de la Conmebol para tratar de conseguir una fórmula que dejara sin efecto la intervención de la FIFA a la AUF.

Lea también: Ache suena para encabezar la comisión que intervenga la AUF

"No hay que tener miedo con esto de la intervención. La AUF necesita cambios profundísimos, aunque no creo que esta sea la forma", dijo Welker.

El dirigente confirmó que les había dicho a quienes llegarán el lunes, Montserrat Jiménez y Jair Bertoni que él mismo los recibiría en la AUF, pero "eso ahora no va a suceder".

"Ojalá que de ahora en adelante le vaya bien a la AUF, aunque no tengo muchas expectativas. Se hizo todo lo que se pudo y a otra cosa", añadió.

Según Welker, "pese a que hace tiempo que venimos diciendo que esto podía suceder, llegamos al fondo de lo que puede ser el fútbol uruguayo y no creo que las soluciones que se ofrecen sean las mejores. Ojalá que de una crisis como esta, la AUF pueda tener una oportunidad para aprovechar y salir adelante".

Con relación a la intervención futura que tendrá la AUF por parte de la FIFA, Welker confirmó a Referí que le ofrecieron el cargo de interventor, pero que él se negó.

"Me preguntaron si estaría dispuesto a hacerme cargo de la intervención y me negué", confirmó el directivo.

Comentarios