El atleta uruguayo Valentín Soca participó en la mañana de este domingo uruguayo (tardecita japonesa) de la final de los 5.000 m del Mundial de atletismo de Tokio 2025 en el que tuvo una muy buena participación, clasificando nada menos que a la final, en la que terminó en el puesto 15 del mundo.
El uruguayo había clasificado el pasado viernes a este cierre del certamen corriendo un carrerón.
El puesto 15 de Valentín Soca
La carrera de este domingo, ante rivales de mucho fuste y de mejor ranking que el de Valentín Soca (era el peor rankeado en el puesto 50 del mundo), fue distinta y más complicada que la del pasado viernes.
El uruguayo terminó en la posición 15, con un tiempo de 13:34.35.
Valentín Soca en el Mundial de Atletismo Tokio 2025
Foto: AFP
Tras una carrera muy pareja al principio, Valentín Soca quedó detrás del pelotón tras los 3.000 m y eso le hizo muy cuesta arriba el final.
No obstante, cerró su participación en el Mundial de atletismo de Tokio 2025 con una gran actuación.