El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que firmó la vuelta rápida en carrera- y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron quinto y octavo, respectivamente.
Hamilton ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, que reforzó su liderato en el certamen con el segundo puesto; y de su compatriota Lando Norris (McLaren), que concluyó tercero.
Sir Lewis, de 39 años, que logró su primera victoria de la temporada -la primera en casi tres años, desde diciembre de 2021: cuando ganó en Arabia Saudí-, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.
La despedida de Mercedes
"Aún estoy llorando. Desde 2021, todos los días me levanto para luchar, para entrenar, para centrarme mentalmente y llegar todo lo lejos que pueda con este equipo tan increíble, y es la última vez que compito aquí con este equipo, quería ganarlo por ellos, porque aprecio todo el trabajo que han hecho durante todos estos años y estaré eternamente agradecido a todo el mundo en Mercedes", afirmó un emocionado Hamilton tras la victoria.
Para Hamilton es "dificilísimo" mantener la motivación en temporadas en las que no lo han tenido a favor. "Pero lo importante es seguir levantándote, seguir sacando de donde no hay. Ha habido días en 2021 y ahora donde no sentía que podía llegar donde he llegado hoy, pero lo importante es que tenía mucha buena gente a mi alrededor que me apoyaba, dentro de mi equipo, que se esforzaban y me alentaban a hacerlo. Os adoro, que Dios os bendiga", concluyó.
Con información de Agencias