En el debut de un nuevo ciclo de Martín Lasarte, Nacional goleó 4 a 0 a Cerro Largo en Melo. Sin embargo el comienzo del partido estuvo accidentado debido a que los hinchas locales colgaron una bandera contra el equipo tricolor, lo que desembocó en agresiones con piedras y un partido que estuvo detenido por 18 minutos.
Cuando Nacional ya ganaba por 1 a 0, sobre el minuto 21 el partido se tuvo que detener por incidentes en las tribunas. Los hinchas de Cerro Largo colgaron una bandera que hizo referencia a la gallina inflable con los colores tricolores, a la que Peñarol ha llevado a su tribuna para burlarse de su tradicional rival.
WhatsApp Video 2024-06-23 at 5.03.01 PM.mp4
La bandera de la polémica tiene la inscripción "Melo es arachán" en la parte superior, junto con el dibujo de la gallina inflable e insultos hacia la parcialidad tricolor.
Luego de la provocación, los hinchas empezaron a tirar piedras y el partido se tuvo que detener. Pasaron 18 minutos para que la Policía y personal de seguridad pudiera convencer a los hinchas de Nacional para que el partido continuara.