La renuncia de Edinson Cavani a la selección de Uruguay cayó como una bomba en el ámbito del fútbol local e internacional. El Matador, que nunca fue convocado por Marcelo Bielsa, decidió ponerle punto final a su historia con la celeste después de 136 partidos y 58 goles.
Cavani es el segundo goleador histórico de la selección uruguaya, detrás de Luis Suárez que suma 68 goles en 138 partidos.
Carlos Bueno, que integró la selección entre 2003 y 2008 y compartió con Cavani, opinó sobre la decisión que tomó el salteño.
Carlos Bueno: "Lo que quería el entrenador"
"Una lástima, pero ya se veía venir. Lo que quería el entrenador era eso, que se empiecen a ir de a uno, solos, y no quedar mal echándolos", dijo el actual técnico del Artigas FC al sitio Heroica Deportiva, después de jugar un amistoso contra Paysandú FC.
Luego agregó: "Es una lástima, pensar que Cavani está reservado cuando es uno de los jugadores históricos nuestros. Por algo tomó la decisión, faltó respeto. Hay otros jugadores que queriendo estar en la selección, delanteros, y no han tenido la oportunidad y en eso fallamos, en no cuidar nuestras figuras, nuestros históricos. Está en buen nivel y puede jugar perfectamente de titular".
Embed - Carlos Bueno ¨Lo que quería el entrenador que se comienzan a ir de a uno¨