15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
30 de mayo 2024 - 17:31hs

“El camino recorrido es mi mayor recompensa”, señaló el delantero de 37 años que juega en Boca Juniors, donde se mantiene en buen nivel y siendo figura, en su mensaje de despedida a su "querida celeste".

“Hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, expresó.

“Hoy decido dar un paso al costado, siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, dice su mensaje.

0028321956.webp
Edinson Cavani: A pesar de ser uno de los jugadores más importantes, quedó en el puesto 17 de la lista con 19.175 puntos
Edinson Cavani: A pesar de ser uno de los jugadores más importantes, quedó en el puesto 17 de la lista con 19.175 puntos

Cavani agradeció a “cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años”.

“Fui y será siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”, señaló.

Los números de Edinson Cavani en la selección uruguaya

El delantero debutó en la selección uruguaya en un amistoso contra Colombia en febrero de 2008, con Oscar Washington Tabárez como entrenador. Con la celeste disputó un total de 136 partidos y marcó 58 goles.

Jugó las Eliminatorias y los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

En ese último mundial disputó su último partido con la celeste, en el recordado juego ante Ghana, en el que ingresó a los 65 minutos por Luis Suárez.

El equipo de Diego Alonso ganó por 2-0 pero quedó eliminado, en una amarga despedida que tuvo un final caliente y con Cavani tirando el monitor del VAR cuando se iba camino a los vestuarios.

000-32vz6mh-jpg..webp
Edinson Cavani y Luis Suárez
Edinson Cavani y Luis Suárez

Además, disputó las Copa América Argentina 2011, en la que fue campeón, Chile 2015, la Copa Centenario de Estados Unidos 2016 y las de Brasil 2019 y 2021, más la Copa Confederaciones 2013.

El mensaje de Edinson Cavani en su Instagram:

Los últimos grandes retiros de la selección uruguaya de fútbol y la particular postura de Diego Lugano

El retiro de Edinson Cavani de la selección uruguaya no solo marca el adiós para uno de los jugadores más importantes de la historia de la celeste, sino que también recuerda cómo se han ido otros jugadores que a partir del Mundial de Sudáfrica 2010 marcaron una nueva era para el fútbol uruguayo.

La particular postura de Diego Lugano sobre retirarse de la selección uruguaya

“Lo que Diego decidió, uno lo respeta pero, la verdad, no es mi postura, no la comparto”, dijo Diego Lugano en marzo de 2016 al programa Uno X Uno de VTV, refiriéndose al retiro de la selección de Diego Forlán.

“Lo natural es que la selección lo retire a uno y no al revés. Si un día, mientras juegue al fútbol, me precisa la selección para un partido, un torneo, un minuto, o para lavar los pisos, no creo que por haber sido 10 años capitán cambie la mentalidad que yo tenía en mis orígenes, de que la selección era todo”, afirmó Lugano.

Temas:

Edinson Cavani selección uruguaya Marcelo Bielsa

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos