El volante de Peñarol, Germán Barbas, fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la selección de Uruguay sub 20 que ganó el miércoles el Torneo internacional Cotif de L'Alcudia, en España.
Barbas, de 16 años, anotó el gol en la final contra Argentina en la que los dirigidos por Fabián Coito ganaron 1-0.
En Peñarol debutó el 24 de mayo contra Progreso, por el Torneo Apertura. Entró para jugar 11 minutos, junto con otro juvenil del club, Tomás Olase.
"Sirve para pensar a lo que se viene, el Sudamericano de enero, son partidos internacionales que sirven para agarrar confianza", declaró Barbas este miércoles entrevistado por 100% Deporte de Sport 890.
"Hubo mucha rotación por las cargas, con muchos partidos en pocos días. Fue duro el pasto sintético por el calor y los cayos en la planta de los pies, pero nos amoldamos muy bien", comentó.
"Pude demostrar lo que es pisar la pelota, me gusta mucho ese juego", dijo.
El jugador subió a su cuenta de X una jugada donde disputó una pelota con un jugador de Valencia, en semifinales, lo mandó a la lona y luego tiró un caño de novela. Tiene una técnica espectacular.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gerbarbas_/status/1817707863709507988&partner=&hide_thread=false
Sobre la final contra Argentina expresó: "Fue un partido muy trabajado, el Chaucha, el Kevin (Martínez, golero de Danubio) nos salvó las papas en varias chances y lo supimos aprovechar cuando lo tuvimos nosotros. Siempre está el sueño de vestir la camiseta de Uruguay, jugar una final y hacerle todavía un gol a Argentina".
Sobre sus compañeros comentó: "Son dos o tres años más grandes que yo, soy (generación) 2017, tengo 16 años, me quedaría este Sudamericano y el otro. Acá todos me dicen 'menor'", dijo el volante.
"Con el roce de Primera 8en Peñarol) gané un poco de confianza, no siento diferencias físicas, tampoco técnicamente. Soy un jugador que me gusta demostrar y divertirme jugando", agregó.
Este fue su gol en la final con Argentina:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gol/status/1818398509030084744&partner=&hide_thread=false
"Estuvo muy duro el partido de ayer con los argentinos, con muchos golpes, pero quedó todo adentro de la cancha".
Sobre el clásico que Peñarol jugará con Nacional este domingo a la hora 15.00 por la final del Torneo Intermedio, Barbas manifestó: "Siempre está la ilusión y el sueño de estar en el clásico, pero nadie me habló de Peñarol".
"Miro mucho a Fede por dónde salió, es uruguayo y lo que aspiro que es jugar en Europa, miro mucho a Federico Valverde. No tuve la suerte de conocerlo. Desde chico, con 10 años, me decían Pajarito por él. En la interna de Peñarol no, pero gente conocida me dice así. En Peñarol me dicen 'Pendejo'", expresó.
"Hice baby fútbol en Náutico, tuve a Lea (Leandro Ortiz), el técnico de selección de fútbol playa y a Tabaré Alonso", dijo.
Alonso lleva 20 años trabajando en formativas de Nacional y actualmente dirige a la sub 16. Consultado si le ofreció jugar en Nacional, Barbas respondió: "Yo soy de Peñarol".
La delegación de Uruguay vuelve este jueves desde España.