El mediapunta de Flamengo de Brasil, Nicolás De la Cruz, encendió las alarmas el pasado miércoles a la noche, cuando a falta de 32 días para el debut de la selección de Uruguay ante Panamá por la Copa América de Estados Unidos 2024, se lesionó su rodilla derecha.
Cabe recordar que el futbolista salió lesionado en el partido que ganaron 1-0 de visita ante Amazonas por la Copa Brasil y lograron clasificar a octavos de final.
El uruguayo venía siendo gran figura en Flamengo, con toques de primera y un remate en el travesaño.
Pero a los 68 minutos, debió dejar la cancha con muestras de dolor.
Los exámenes dieron buenos resultados para Nicolás De la Cruz
El uruguayo se presentó el pasado viernes y se sometió a una nueva evaluación por parte del departamento médico de Flamengo.
De la Cruz no preocupa para el partido del martes ante Millonarios por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, según informó Globoesporte.
20240522 Así terminó la rodilla derecha de Nicolás De la Cruz tras sufrir un fuerte golpe defendiendo a Flamengo
Así terminó la rodilla derecha de Nicolás De la Cruz tras sufrir un fuerte golpe defendiendo a Flamengo
El mediapunta pidió ser sustituido en la segunda parte, abandonó el terreno de juego abatido y comenzó el tratamiento estando aún en el banco, colocándole hielo en el área afectada.
Al aterrizar de regreso en Río, De la Cruz ya no estaba en tratamiento y caminaba con normalidad. La reevaluación del viernes tranquilizó al jugador y al cuerpo técnico.
De esta manera, podrá jugar este martes ante Millonarios de Colombia por la Copa, y luego también podrá sumarse a los entrenamientos de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa para la Copa América 2024 de Estados Unidos.
Esta es una buena noticia para el técnico del combinado celeste, ya que entre las malas, este domingo se confirmó que Matías Vecino, quien había sido reservado para la Copa América, decidió cerrar su ciclo en la celeste.