14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
26 de mayo 2024 - 10:48hs

El volante de Lazio de Italia, Matías Vecino, renunció a la selección de Uruguay por motivos personales, ya que entiende que cumplió su ciclo. El futbolista estaba en la nómina de futbolistas reservados del técnico Marcelo Bielsa para la próxima Copa América de Estados Unidos 2024, pero de todas formas, tomó esa resolución.

La noticia se dio a conocer este domingo a la mañana en el programa Punto Penal de canal 10 y Referí la pudo confirmar con el director de selecciones nacionales, Jorge Giordano.

Vecino, de 32 años, vivió muy buenos momentos con la celeste a lo largo de sus 60 partidos en la misma. A su vez, convirtió cuatro tantos con el combinado nacional.

Matías Vecino en sus días de selección de Uruguay

Vecino debutó el 26 de marzo de 2016 nada menos que ante Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y de visita. El técnico era el Maestro Óscar Tabárez.

Le tocó marcar a Neymar y lo hizo muy bien. Fue un empate 2-2 con goles de Luis Suárez y de Edinson Cavani.

Luego disputó la Copa América del Centenario en Estados Unidos en 2016, la Copa América de Brasil 2019 y la de Brasil de 2021.

A su vez, disputó el Mundial de Rusia 2018 y algunos partidos por Eliminatorias para el Mundial 2022 con Diego Alonso como técnico, aunque no concurrió a la Copa del Mundo.

Su último encuentro fue el amistoso jugado ante Panamá (5-0 en el Estadio Centenario) en junio de 2022, aunque su verdadera despedida fue el 23 de marzo pasado cuando le anotó el gol a País Vasco en un partido B del combinado, en el compromiso que terminó 1-1.

Hasta ahora, con Marcelo Bielsa como entrenador había sido capitán y como se informó, el DT lo reservó para la Copa América que comienza el mes que viene, pero decidió finalmente alejarse de la celeste.

Temas:

Matías Vecino selección de Uruguay Marcelo Bielsa Copa América

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos