12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
19 de junio 2024 - 14:50hs

Este miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de uno de los partidos más emocionantes de Luis Suárez con la camiseta de la selección de Uruguay, y la FIFA lo recordó en sus redes sociales. "Diez años de este momentazo de Luis Suárez", escribió junto al video.

Ese día de 2014, Uruguay le ganó 2-1 a Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Brasil. La celeste comenzó ganando con gol de cabeza de Luis Suárez a los 39’ del primer tiempo tras pase de Edinson Cavani. En el complemento, empató Wayne Rooney a los 77' para Inglaterra y luego, nuevamente, Suárez convirtió a los 85' para Uruguay decretando el 2 a 1 final.

fifaworldcup_es - 1803397567687909425.mp4

La crónica de El Observador expresó en aquel momento: "Habrá que agregar otra página al libro de la historia uruguaya. A aquellas historias que hablaban de una partido imposible, en la que la celeste llegaba contra todo. Uruguay hizo un partido heroico, en todo el sentido de la palabra. Por el juego, porque se levantó cuando era todo oscuro. Y sobre todo, por Luis Suárez. Porque se repuso de uno de los momentos más difíciles de su carrera, y fue el héroe, justo ante el rival al que más le quería ganar. Porque metió el primero cuando el equipo era un avión, y sobre todo le dio la victoria a la celeste cuando todo parecía perdido".

Luis Suárez llegó con lo justo al Mundial de Brasil

Suárez llegó a ese Mundial con lo justo físicamente. Faltando 21 días para la Copa del Mundo, el Pistolero fue operado de meniscos por una tremenda falta que sufrió en su último partido en Liverpool de Inglaterra por la Premier League de ese país el 11 de mayo.

Mientras se preparaba con la selección, sintió la molestia y le pidieron a Carlos Suero que lo operara. Este dijo que era mejor que lo hiciera el Dr. Francescoli, hermano de Enzo. Lo intervinieron, pero en ese caso, del menisco de la rodilla izquierda por única vez. La preponderancia del kinesiólogo Walter Ferreira fue tal, que con el tesón de Suárez, lograron llegar al segundo partido del Mundial, justo ante Inglaterra y allí el salteño hizo los dos goles para el triunfo.

Temas:

Luis Suárez FIFA selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos