A falta de seis minutos para el final que Aguada y Peñarol jugaron este jueves por la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el base aurinegro Salvador Zanotta se enojó e increpó a su propio entrenador, Marcelo Signorelli. La situación generó afuera una discusión y un largo intercambio entre los comentaristas de VTV Daiana Abracinskas y Carlos Peinado.
La segunda final se jugó en la cancha de Aguada.
El problema se generó porque a Zanotta no le gustó que Signorelli lo sacara.
Visiblemente molesto increpó al entrenador con palabras y le llevó el dedo índice sobre el pecho al entrenador que le contestó.
El relator de VTV, Diego Jokas, advirtió inmediatamente la situación.
De la discusión en Peñarol al cruce en la TV
Abracinskas agregó: "Siempre del lado del jugador y más cuando hay entrenadores que..."
Sus palabras fueron cortadas por el comentarista Carlos Peinado que le dijo: "Pará, pará".
Jokas retomó el relato y cuando se proyectó la repetición de la discusión entre Signorelli y Zanotta, Abracisnkas retomó el tema: "¿Quién me dijo 'pará, pará'? ¿Fuiste vos Carlos? No me cortes, yo siempre del lado del jugador".
"Es que no sabemos lo que pasó", le dijo Peinado quien le señaló la actitud de Zanotta, desautorizando al entrenador, que está para hacer los cambios y dirigir al equipo.
El asunto fue zanjado para Jokas que les dijo: "¿Vamos a retomar el partido?". La cosa no solo estuvo caliente adentro de la cancha.
Al final del primer tiempo, cuando Jayson Granger pechó a Santiago Vidal, Abracinskas había informado que cuando Vidal separaba a sus jugadores para que no se agrandara el incidente, Signorelli fue a meterse para calentar el asunto e incentivar el problema, según palabras de la comentarista quien se mostró muy crítica con el entrenador en dos ocasiones en esa incidencia.