11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
19 de junio 2024 - 17:03hs

El basquetbolista Miguel Barriola tomó partido en el conflicto que estalló entre Jayson Granger y Santiago "Pepo" Vidal en el marco de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la que Aguada vapuleó 4-1 a Peñarol.

Granger habló este miércoles acusando a Pepo Vidal de insultos racistas, algo que ya había hecho a través de comunicados luego de que Peñarol quedara 2-0 abajo en las finales contra Aguada.

"Al final, la tensión del partido te lleva a reaccionar, hay límites que no se pueden pasar. El respeto tiene que ser primordial y yo no lo vi por parte de él las veces jugamos. Cuando las provocaciones son constantes, uno pierde los papeles. El no ha pedido disculpas por alguna razón. En Europa que donde mi carrera está hecha, me cree, y en mi país no me creen", expresó este miércoles Granger.

"La bajeza a la que se ha llegado. No pensé que me iba a tocar vivir algo así en mi carrera. Pero siempre se aprende algo nuevo. No siento que haya ganado un título deportivo, yo gané otro título que es mucho más importante: la dignidad, la lealtad, la educación, los valores morales. Y no estoy dispuesto a ganar y a perder a cualquier precio. Mi carrera no se trata de eso. No voy a ser mejor persona mañana porque salí campeón con Aguada. Tendré que llevar a mis hijos al colegio como cualquiera y podré mirar a la cámara y a todas las personas de la misma manera", expresó.

Barriola, exjugador de Aguada y de Nacional, declarado hincha del bolso, tomó partido a favor de Pepo Vidal.

"O lo vas a buscar, o lo denunciás… ya está", escribió en su cuenta de X junto a un emoji de un micrófono.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MiguelBarriola/status/1803439602583122144&partner=&hide_thread=false

Los hinchas de Peñarol reaccionaron al instante con toda clase de insultos, haciendo a alusión a una supuesta infidelidad parecida por parte del jugador de parte de una expareja.

barriola ya había respondido públicamente a los insultos recibidos en ese tono: "Pregunto, ¿desde cuando ser cornudo es ser mala gente? De última el malo es el otro no ? Pero bue que esperar ..hay frustración".

El día que estalló el conflicto entre Granger y Vidal, al final del segundo partido ganado por Aguada en cancha de Aguada, Barriola también se manifestó en X burlándose de Granger.

El base de Peñarol amenazó ese día a Vidal haciéndole gestos de un revólver con la mano y de un dedo cortándose la garganta.

Este fue el posteo de Barriola:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MiguelBarriola/status/1798917714825859301&partner=&hide_thread=false

El ex Hebraica Macabi, Trouville y Capitol, entre otros, mostró en los días de las finales la camiseta que usó cuando jugó en Aguada y fue a ver las finales con la hinchada aguatera.

Además de estar el lunes en el Antel Arena, también fue a la cancha de Aguada a celebrar con sus hinchas la victoria contra Peñarol.

Temas:

Miguel Barriola Aguada Jayson Granger Santiago Pepo Vidal

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos